Actividad junto a la avenida del Lago para celebrar Día del Árbol

29 de abril de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el marco del Día del Árbol, que se celebra hoy, miembros de la Fundación Bio Eco, de la Policía Ambiental y del Establecimiento Público Ambiental (EPA) sembraron árboles en la avenida del Lago.

La jornada se inició ayer desde muy temprano y consistió en la plantación de árboles nativos como uvita de playa y mangle, los cuales se espera ver crecer en los próximos meses. Según manifestó Ladys Acevedo, vicepresidenta de la Fundación Bio Eco, organizadora del evento, más allá de celebrar el Día Internacional del Árbol lo que buscan es crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de las zonas verdes y del cuidado de las mismas para garantizar un ambiente sano a las generaciones futuras. “Decidimos aunar esfuerzos con la Policía Ambiental y el EPA Cartagena inicialmente por motivo del Día Internacional del Árbol, pero realmente lo que queremos y esperamos es que haya compromiso con el medio ambiente. Estamos aquí para dejarles a las próximas generaciones una ciudad amigable con el medioambiente”, dijo Acevedo. Durante la plantación, los pescadores de la zona se comprometieron a cuidar los árboles sembrados. “Ellos pactaron que cuidaran los árboles sembrados y manifestaron que están alegres porque es el inicio de un cambio del entorno donde están”, dijo Acevedo, agregando que, además de la siembra, la fundación Bio Eco estará durante toda la semana realizando actividades en beneficio del medioambiente con instituciones educativas.

El Día Nacional del Árbol comenzó a celebrarse el 12 de Octubre, pero un decreto del año 1941 decidió conmemorarlo el 29 de abril y desde entonces se convirtió en una fecha para concientizar a la gente sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada que, según datos del Ideam, en menos de tres décadas ha arrasado con unas 6 millones de hectáreas de bosque. Para celebrar el día se plantarán árboles en diferentes lugares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS