Cartagena


Acuacar 2021: Resiliencia, adaptación e innovación con los cartageneros

Un año muy productivo en el que se consolidaron importantes proyectos y se presentaron a la comunidad excelentes resultados en atención y calidad del servicio.

Acuacar y su equipo humano de trabajo celebran el fin de un año en el que se gestionaron y consolidaron importantes proyectos con los que se mejora notablemente la calidad de vida de las distintas comunidades cartageneras.

En medio de las dificultades de una pandemia que no ha terminado y los retos propios de un proceso de reactivación económica, Acuacar se ha destacado, no solo por su alta resiliencia y calidad en el servicio, sino también por su máxima capacidad de adaptación y por su continua evolución y productividad.

LOGROS 2021:

Estos son los importantes logros alcanzados por la empresa a lo largo de un 2021 lleno de retos y grandes gestiones:

PARQUE SOLAR CABAL DEL DIQUE: con la generación de 11.300.000 kWh/año, donde el 20 % de la energía, se utiliza en las estaciones de bombeo de agua cruda de Acuacar, Dolores y Piedrecitas. Es el complejo de autogeneración de energías limpias a gran escala más grande del Caribe construido por Surtigas.

PLANTA DE LODOS EN EL LOTE EL CERRO: esta infraestructura se encuentra en un 99 % de avance para iniciar pronto operaciones. La obra con una inversión de $5.500 millones, tendrá una capacidad de procesamiento de un metro cúbico por hora, consiste en la construcción del sistema mediante el cual se trata el lodo sobrante del proceso de potabilización del agua de la planta El Cerro, que en julio de 2021 comenzó a funcionar.

CONDUCCIONES DEL PLAN MAESTRO: ACUACAR continúa ejecutando obras complementarias y de optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Cerro, así como de las extensiones

de las conducciones principales para seguir mejorando la prestación del servicio, acercarse cada día más al abastecimiento de agua potable de diferentes y alejados sectores de la ciudad como la zona insular de Tierrabomba desde la parte continental.

PREMIO NACIONAL LÍDERES EN PREVENCIÓN COLMENA: reconocimiento a las organizaciones por buenas prácticas en seguridad y salud en el trabajo, lo cual contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, la productividad empresarial y el impacto social frente a la comunidad.

CENTRO DE EXPERIENCIA LA PLAZUELA: con la habilitación de este completo punto de atención presencial, los usuarios pueden acceder a un servicio moderno, ágil y eficiente.

VIDEOATENCIÓN: de lunes a viernes, entre las 8 a.m. y las 4 p.m., pone a disposición esta nueva herramienta para interactuar con los servicios de la compañía sin moverse de sus hogares.

PARQUES PARA LOS CARTAGENEROS: con la intervención de Acuacar se logró la renovación y adecuación de los parques de San Francisco, 7 de agosto y Crespo.

UNA NUEVA VILLA HERMOSA: además de las obras de acueducto y alcantarillado que se adelantaron en la zona, también se hizo entrega de un parque biosaludable y una cancha múltiple para el beneficio de esta comunidad.

RECONOCIMIENTOS Y CIFRAS: Premio Nacional Camacol a la Responsabilidad Social Empresarial. $1.832 millones invertidos, 37.251 personas beneficiadas; 10 canchas y 10 parques entregados, 6.000 dotaciones y uniformes para escuelas deportivas.

AYUDAS A LA COMUNIDAD por medio de su estrategia de responsabilidad social. Más de 7.500 beneficiarios inscritos. 570 premios para estratos 1, 2 y 3 (kits escolares, computadores, tabletas, pasadías, serenatas, entre otros).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS