“Acusaciones contra el rector son falsas”, dice comunidad de Bayunca

24 de enero de 2019 06:33 PM
“Acusaciones contra el rector son falsas”, dice comunidad de Bayunca
Miembros de la comunidad en la Secretaría de Educación Distrital. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Habitantes del corregimiento de Bayunca, estuvieron en la Secretaría de Educación Distrital, para averiguar en que va el proceso del rector de la Institución Educativa de Bayunca, Marcos Chavez Abdala, por las falsas acusaciones que se han hecho en su contra.

“Las acusaciones que han hecho en contra del rector son falsas. Y las hicieron un grupo de profesores a los cuales no les cae bien el profesor (...) hasta el momento las investigaciones que se han estado realizando no se le ha comprobado nada en su contra”, manifestó Juana Fransual, presidenta del concejo comunitario de Bayunca.

Al encuentro asistieron miembros del Concejo Comunitario de Bayunca, egresados de la institución educativa de Bayunca, ,miembros del concejo de padres de familia de la institución y algunos trabajadores del centro educativo. Estos fueron atendidos por un funcionario de la Secretaría, según los manifestado por Juana.

La respuesta que recibieron los asistentes a este encuentro fue “la Secretaría de Educación atendiendo y garantizando la debida prestación del servicio educativo, expidió el decreto de traslado al directivo docente Marcos Chavez, para garantizarle el derecho a la vida de este, a raíz de las diferentes manifestaciones que han venido haciendo algunos miembros de la comunidad de Bayunca”, dijo el funcionario.

NO QUEREMOS AL RECTOR”

El pasado 13 de noviembre del 2018, estudiantes de la Institución Educativa de Bayunca, realizaron un plantón, exigiendo el retiro del rector Marcos Chavez Abdala, por los supuestos “malos manejos administrativos”.

Marcos Chavez, rector de la I.E. de Bayunca, manifestó “todo se originó cuando tomé la decisión de hacer un traslado de un docente que no estaba cumpliendo con sus funciones, aunque se le hizo varias veces el llamado de atención de manera oral y escrita, este profesor finalmente fue trasladado”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS