Adelantan pago a pensionados del Distrito

25 de marzo de 2020 06:00 PM
Adelantan pago a pensionados del Distrito
// Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante la emergencia por el COVID-19, la Alcaldía de Cartagena dio a conocer que adelantó la mesada a los pensionados del Distrito. (Lea aquí: Cinco nuevos casos de coronavirus en Cartagena, van 470 en el país)

Esto para que los pensionados puedan estar tranquilos y cubrir sus necesidades básicas durante el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional y que arrancó hoy y se extenderá hasta el próximo 13 de abril.

En un comunicado, la Alcaldía detalló que desde el pasado 20 de marzo los adultos mayores recibieron su pensión, a través del Fondo Territorial de Pensiones.

El director de esta entidad, Carlos Alberto La Rota García, precisó que la tercera edad, quien es hoy en día la población más vulnerable para el contagio del COVID-19, puede dormir tranquila pues ya cuentan con el dinero y el pago de salud en sus EPS, siendo este un aliciente para pasar la cuarentena.

La Alcaldía manifestó que el Fondo Territorial de Pensiones también expidió resoluciones donde se nivelan las mesadas pensionales, pues recibían una pensión por debajo del salario mínimo.

Pagos a Adulto Mayor

Por otra parte, Fiduagraria S.A., dio a conocer las fechas y montos para el pago a los adultos mayores vinculados al Programa Colombia Mayor.

La compañía indicó que desde hoy está disponible en los puntos de pago para su cobro el monto de $80.000 correspondiente al mes de marzo, mientras que el pago excepcional de $160.000, ordenado por el presidente Iván Duque, se realizará a partir del 6 de abril.

Como segunda medida también detalló el protocolo de pago a terceros. Estos deberán presentar la autorización de pago original suscrita por el adulto mayor, fotocopia legible de la cédula del beneficiario del subsidio, cédula de ciudadanía del adulto mayor y la cédula original del tercero autorizado.

Ante ello, SuperGiros implementó la modalidad del pico y cédula, con la cual los ancianos o terceros podrán acercarse a los puntos estipulados de acuerdo al último número de su identificación.

Aquí el cronograma

$!Adelantan pago a pensionados del Distrito

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS