Adiós a Alberto Araújo: Así reaccionan distintas personalidades tras su muerte

24 de marzo de 2018 09:43 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La muerte en la madrugada de este sábado del empresario cartaganero Alberto Araújo Merlano, generó la solidaridad de la clase política y empresarial de Cartagena y Colombia. (Lea aquí: Fallece el empresario cartagenero Alberto Araújo Merlano) 

La velación del empresario se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas a partir del medio día y sus exequias serán mañana, con una misa que tendrá lugar en la Catedral de Santa Catalina de Alejandría a las 4 de la tarde.

A través de Twitter varias personalidades, instituciones y empresas han expresado sus condolencias a los familiares. 

Uno de ellos fue el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, quien a través de su cuenta de Twitter escribió, "Alberto Araújo Merlano, patriota irreemplazable, acaba de fallecer en Cartagena. Que su ejemplo ilumine a las nuevas generaciones". 

Cabe recordar que Alberto Araújo Merlano recibió el pasado 5 de agosto la distinción de Director Emérito del Centro Democrático.

Por la misma vía, el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay expresó sus condolencias. 

La Fundación Mamonal también lamentó la muerte del empresario y expresó: "lamentamos el fallecimiento de Alberto Araújo Merlano, empresario sensible por los temas sociales en la ciudad. Lo recordamos con esta imagen captada durante nuestra Asamblea 2017. Que en paz descanse". 

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, también dio el pésame a sus familiares.

Iván Martínez Ibarra, exviceministro de Infraestructura, por su parte propuso que el puente de la Ciénaga de la Virgen lleve por nombre Alberto Araújo Merlano. 

Luis Ricardo Dunoyer González, director de la Escuela Taller, también se dio tiempo para mostrar su pena por el hecho.

La Cámara de Comercio de Cartagena se unió a las palabras de condolencia para la familia Araújo Merlano. 

La Directora de la Cámara Colombo Americana de Comercio, AmCham Colombia, y exministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, también expresó su sentido pésame en Twitter. 

Zully Salazar, presidenta de Corpoturismo, publicó una foto con Alberto Araújo y escribió el siguiente mensaje: "Lamento la pérdida de Don Alberto Araújo Merlano. Gran legado deja a la ciudad por su compromiso, su trabajo incansable, íntegro. Ejemplo a seguir".  

Más reacciones

Otras personalidades, entidades y empresas han presentado su pésame por la muerte del empresario a sus 94 años. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS