Adjudicado contrato para pavimentación de la avenida Santander

23 de julio de 2015 06:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una propuesta económica de $939 millones, el Consorcio Santander, integrado por las firmas Leggo Ltda y Jorge Gamarra Herrera, será el contratista que ejecutará la pavimentación en concreto rígido resistente a la salinidad de un tramo en la avenida Santander.

La zona que se recuperará es la calzada que conduce hacia Bocagrande, comprendido entre el teatro Adolfo Mejía y el boquetillo de Santo Domingo.

Mario Ramos Juliao, secretario de Infraestructura, aseguró que son 350 metros lineales donde se cambiará el asfalto por concreto rígido con resistencia MR 5 –para condiciones extremas-, con una losa de espesor de 22 centímetros, lo que garantiza su durabilidad.

Para proteger la nueva vía se reconstruirá el muro de protección para el embate marino en toda la extensión de la zona y la reconstrucción de 630 metros cuadrados de andenes y 700 metros lineales de bordillos, según detalló Ramos Juliao.

El funcionario explicó que “el concreto rígido nos da más durabilidad y será un concreto especial diferente al utilizado en otras calles porque tiene una resistencia especial contra la salinidad, lo que dará mayor estabilidad de la obra”.

Contractualmente se tiene un plazo de 4 meses para la culminación del proyecto, pero por la urgencia se deberá iniciar en las próximas semanas para que se entregue en el mes de noviembre, afirmó Ramos Juliao.

Adicional a esta inversión, el Secretario de Infraestructura dijo que para el resto de la malla vial en la avenida Santander, se estudia un proyecto con asfalto modificado que permitirá una duración mayor a la normal, teniendo una inversión cercana a los $1.200 millones. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS