Adjudicarán locales del mercado de Santa Rita

06 de octubre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un comité designado por el asesor para mercados del Distrito evalúa y seleccionará a 94 de los 209 comerciantes del mercado de Bazurto, que se inscribieron en la convocatoria para ser trasladados a Santa Rita Plaza.

“Pensábamos que iban a inscribirse menos (...) eso no significa que todos están admitidos, pues hay unos requisitos que revisar. La ley exige prioridad para cabezas de familia y discapacitados, del resto todos están en igualdad de condiciones” dijo Yolanda Wong directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, entidad a través de la que se realizó la convocatoria.

Cada local de Santa Rita tendrá una dotación básica para el desarrollo de la actividad comercial. Así, los dedicados a la venta de carnes, pescados y pollo contarán con neveras tipo vitrinas, molinos y sierras eléctricas; los de restaurantes, tendrán mesones con lavaplatos, campanas extractoras, estufas industriales; los dedicados a la venta de frutas verduras y abarrotes, contarán con neveras verticales y los de delicatessen, con licuadoras. Para esto se hizo un inversión adicional de $1.700 millones.

Además, habrán 100 carritos de mercado, acceso a internet,  zona de comida, planta eléctrica, zona administrativa y de descargue, baños generales, escaleras, rampas, parqueaderos, instalaciones eléctricas, hidro-sanitarias y contraincendios.

Los primeros seis meses, luego de puesto en marcha el supermercado, el distrito asumirá el pago de la administración, luego se ejecutará un consenso para evaluar si la administración se dará en conjunto con la asociación de comerciantes o con la comunidad.

Preocupación por la  reapertura

La Secretaria de Infraestructura anunció, en días pasados, que la reapertura de la plaza comercial está prevista para el 15 de noviembre próximo.
Sin embargo, Margarita Girado, representante legal de la junta directiva de comerciantes del mercado de Santa Rita, expresó su preocupación pues considera que las obras están abandonadas

“Le pedimos al alcalde claridad en el proyecto y que se cumpla con lo establecido, somos testigos de los incumplimientos por los que se ha visto rodeada la obra. Tenemos muchas expectativas, guardamos la esperanza de que ese establecimiento impacte a la comunidad y a los comerciantes”.

Los recursos invertidos en esta construcción son  $13.965 millones, más el adicional de $1.700 para la dotación . 

“Se realizará un contrato de buen uso y mantenimiento de los equipos con los comerciantes y se estipuló que el horario de atención que será entre las 4 a.m. y las 5 p.m.”, señaló la Secretaría de Infraestructura.

Consulte la lista de seleccionados

1. Ingresar a la página web cartagena.gov.co

2. Seleccionar la pestaña de gobierno transparente.

3. Dar clic en contrataciones vigentes.

4. Seleccionar convocatoria pública mercado Santa Rita.

5. La sección que se abre, estará el link de la lista de los escogidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS