Cartagena


Administración Dau entrega dotación a bomberos

Los socorristas habían denunciado semanas atrás malas condiciones para prestar su servicio a la comunidad.

EL UNIVERSAL

06 de abril de 2023 02:00 PM

Luego de que un grupo de bomberos de Cartagena denunciara malas condiciones para prestar su servicio y falta de voluntad política de la administración de William Dau para resolver dicha situación, el Distrito hizo entrega de nuevos equipos. Lea aquí: “Dice querernos como un papá, pero no invierte”: bomberos a Dau

La secretaria del Interior, Ana María Gonzalez-Forero, realizó ayer la entrega formal de los Equipos de Respiración Autónoma al Cuerpo Oficial de Bomberos de la Alcaldía de Cartagena, de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas y las normas NFPA, 1981 y 1982 en su última edición.

Administración Dau entrega dotación a bomberos

Esta dotación permitirá a los bomberos optimizar su nivel de anticipación y mitigación de incendios y otras calamidades conexas, respirar en atmósferas contaminadas y, además, garantizar la vida, integridad y seguridad de los mismos.

Los equipos tienen una inversión de 2.500 millones de pesos, a través de recursos propios-sobretasa bomberil y venta de servicios bomberiles. Le puede interesar: ¿Sí los quiere? Administración Dau responde a bomberos

Lo que se entregó:

-60 Equipos completos de respiración auto contenidos – SCBA.

-94 Máscaras faciales cara completa, una para cada bombero en las diferentes estaciones.

-90 Cilindros de 4500 PSI Y 60 minutos Nominales de oxígeno.

Ana María González Forero, secretaria del Interior, manifestó: “acabamos de hacer entrega de las máscaras de aproximación al fuego al Cuerpo de Bomberos de Cartagena; estas máscaras no se compraban desde el año 2010, imagínense cómo es entrar a un incendio y no tener cómo protegerse de todo el humo y gases durante el incendio. Con el fin de dignificar al Cuerpo de Bomberos hemos priorizado, como primera entrega, estos equipos, para poder garantizar la vida y la salud de los socorristas”.

La funcionaria sostuvo que el gobierno Salvemos Juntos a Cartagena, valora y resalta la labor que desarrolla el Cuerpo Oficial de Bomberos y es consciente de la importancia de sus servicios, por lo que continuará en el proceso de fortalecimiento, gestión y actualización de las herramientas que les permitan prestar un mejor servicio a la comunidad.

$!Administración Dau entrega dotación a bomberos

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS