Administración distrital adecuó oficina de la Unidad de Víctimas en Cartagena

27 de septiembre de 2019 03:36 PM

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El Distrito refaccionó y modernizó la oficina de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas, a cuyas locaciones no se les hacía trabajos de mantenimiento desde hace más de dos años .

Luis Molina, coordinador de la Mesa Distrital de Víctimas explicó que no tenían aire acondicionado, ni suficientes sillas y el sitio era incómodo para los usuarios.

“Para nosotros, es muy importante tener esta atención, ahora tenemos buen aire acondicionado. El servicio antes era pésimo, ahora todo está remodelado para mejorar condiciones y atención de las víctimas”, dijo Molina.

El alcalde (e) Pedrito Pereira, hizo un recorrido por las instalaciones para compartir e informar a los usuarios sobre las nuevas condiciones locativas que permitirán brindar un mejor servicio a las víctimas.

“Desde la Secretaría del Interior del Distrito se hizo un gran esfuerzo para que las instalaciones estén acorde con las necesidades de nuestras víctimas. Aquí funciona, como debe ser, el centro de la Unidad de Atención de Víctimas de Cartagena”, precisó el alcalde.

(Lea aquí:Unidad para las víctimas entregó 290 cartas de indemnización)

El mandatario agradeció a la Unidad de Atención a Víctimas el apoyo que brindan a las personas que allí se atienden y la colaboración de los funcionarios por brindar una atención adecuada. A este centro asisten diariamente unas 600 personas en busca de orientación y servicios de la oferta institucional que ofrece el Distrito.

“Agradezco a la Unidad por su apoyo y su colaboración de las funcionarios por atender a las víctimas. Aquí hay funcionarios de todas las entidades, de tal forma que estamos cumpliendo con este sector de la sociedad”, dijo.

Por su parte, Iván Gulloso, asesor de la Unidad de Víctimas, destacó la labor realizada por el Distrito de adecuar y modernizar su espacio, al que se le arreglaron los aires acondicionados, dotó con más sillas, sistemas de adjudicación de turnos, internet, sistema de video llamadas.

“Es de gran importancia las adecuaciones. Aquí prestamos, además de los servicios de la oferta institucional, de otras entidades. Gracias al alcalde contamos con unas instalaciones más cómodas para las víctimas y la infraestructura logística para atender. El calor era insoportable y hace dos años no se adecuaban para brindar una atención óptima”, precisó Gulloso.

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