Adopción de parques en Cartagena, a revisión

08 de febrero de 2019 09:26 AM
Adopción de parques en Cartagena, a revisión
El Parque de Leones. //Archivo- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El proyecto de adopción y apadrinamiento de parques en Cartagena está a la “deriva”. Así lo afirmó el gerente de Espacio Público del Distrito, Dulfry Martínez Cañate, tras revisar el tema de operación y mantenimiento de estos espacios de recreación y esparcimiento en la ciudad.

“Desde que se acabó la unidad de parques en el Distrito, estos parques están prácticamente a la deriva. Hemos analizado que la mecánica que se viene utilizando, el tema de la adopción, no se está aplicando de forma eficiente y notamos que el adoptante tiene pocos beneficios por hacerse cargo de este espacio”, explicó.

Para Martínez Cañate se hace necesario impulsar proyectos de aprovechamiento económico de dichos espacios que contribuyan no solo a su mantenimiento sino también que generen rentabilidad para el adoptante.

“Observamos que en otras ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla hay parques auto sostenibles. Buscamos replicar esas estrategias acá en la ciudad para que quienes adopten el parque tengan un aprovechamiento económico del mismo y tengan un beneficio tanto para ellos como para el Distrito”, sostuvo.

Fue en marzo de 2014 cuando la Alcaldía de Cartagena convocó junto al comité de Parques a las empresas privadas para el apadrinamiento de los más de 300 parques y zonas verdes de la ciudad. La iniciativa generó que un gran número de empresas privadas aceptaran la propuesta y varias de estas zonas fueron objeto de reconstrucciones y mejorías.

Para el año siguiente, en 2015, la Alcaldía de Cartagena firmó con siete empresas un proyecto para apadrinar igual número de parques y zonas verdes de la ciudad para su mantenimiento y mejoramiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS