Cartagena


Adultos mayores de El Líbano se quedaron sin su espacio

Más de 50 sillas plásticas se dañaron con las llamas que conmocionaron a los habitantes de la calle La Paz, en el sector Playas de Acapulco.

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de noviembre de 2019 12:00 AM

Era la 1:30 de la madrugada de ayer cuando los gritos de los vecinos despertaron a la señora Clemencia Díaz Agámez. Ni siquiera el fuego que tenía a pocos metros, dentro de su propia casa, la había hecho levantar de la cama en la que dormía con su nieta. Cuando reaccionó, las llamas ya habían consumido todo lo que se encontraba en la sala y ella no tuvo más remedio que volarse junto a la niña para la vivienda de al lado y así poder ponerse a salvo. (Lea: De actor y modelo a tener casa por cárcel por robar un carro en Cartagena).

El incendio fue en la calle La Paz, en el sector Playas de Acapulco del barrio El Líbano. Fueron necesarias dos máquinas del Cuerpo de Bomberos para controlar la emergencia, aunque cuando llegaron ya la comunidad había ayudado a apaciguar la candela.

El hogar de encuentro

La casa afectada es la misma donde funciona el hogar del adulto mayor del sector. No se trata de un centro de vida como tal, pero sí del espacio donde más de 50 personas de la tercera edad se reúnen semanalmente, se integran y realizan diversas actividades lúdico-recreativas.

Según Clemencia Díaz, dueña del predio, las llamas quemaron más de 50 sillas plásticas, cuatro mesas, carretas, una máquina de hacer raspados, la puerta y hasta una pequeña lancha. “Es triste porque faltan pocos días para finalizar el año con el hogar y ahora los adultos mayores no van a poder festejar la cena de Navidad ni realizar otras actividades que teníamos programadas”, sostuvo la afectada, de 64 años. La conflagración también destruyó toda la ropa que tenía su nieta de 7 años.

Levis Teherán, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector Playas de Acapulco, lamentó lo sucedido y pidió ayuda a la Alcaldía de Cartagena para que los ancianos de la comunidad recuperen su área de esparcimiento.

“Nosotros en El Líbano tenemos tres grupos de la tercera edad y cada uno tiene alrededor de 50 personas. El que se quemó era uno de esos tres espacios. Se perdió todo. Al parecer fue un cortocircuito en un ventilador de techo el que causó el incendio. Le hacemos una petición al Distrito para que intervenga y le dé una ayuda a estas personas”, señaló el líder comunal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS