Cartagena


Aeropuerto de Cartagena movilizó a 3.846 personas en tres días

En el Aeropuerto Rafael Núñez están operando vuelos a Bogotá, Pereira Cali, Medellín y Bucaramanga.

YESSICA RIVERA PORRAS

04 de septiembre de 2020 07:45 PM

Poco a poco se va restableciendo la actividad turística en Cartagena, luego de que los vuelos comerciales nacionales se habilitaran en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

Desde la llegada a la ciudad, el 1 de septiembre, del vuelo 9542 de Avianca con más de 100 pasajeros, la operación en la terminal aérea ha sido frecuente y positiva. (Lea aquí: Reinicio de vuelos, primer paso para recuperar la economía de Cartagena)

Según cifras entregadas por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), operador del Rafael Núñez, 3.846 personas han llegado y salido de Cartagena durante estos tres días en diferentes vuelos.

El 1 de septiembre se movilizaron 1.318 pasajeros distribuidos así: Avianca (648), KLM (52), Latam (200) y Viva Air (418).

El 2 de septiembre se movilizaron 1.192 pasajeros distribuidos así: Avianca (455), Latam (205) y Viva Air (532).

Mientras que el 3 de septiembre se movilizaron 1.336 pasajeros distribuidos así: Avianca (485), Latam (195), Viva Air (501) y Wingo (155).

Rutas

En este momento en el Aeropuerto Rafael Nuñez operan vuelos a Bogotá, Pereira Cali, Medellín y Bucaramanga, con cerca de 14 vuelos diarios y un total de 82 vuelos semanales.

Se espera que las rutas desde y hacia Cartagena se vayan ampliando en las próximas semanas con la respectiva autorización del Gobierno Nacional.

Es de precisar que el Rafael Núñez está ultimando detalles para retomar operación aérea internacional, luego de que Migración Colombia solicitara unos pequeños ajustes en la señalización y unas mejoras en la circulación de pasajeros. (Lea aquí: Los ajustes que hará el Rafael Núñez para reactivar vuelos internacionales)

Se estima que este mes comiencen los vuelos pilotos a otros países.