Cartagena


Aeropuerto Rafael Núñez funcionará normalmente durante la Cumbre

ÁLVARO CÁRCAMO OYAGA

29 de marzo de 2012 12:01 AM

La operación aérea en Cartagena de Indias no será afectada durante la Cumbre de la Américas, que se cumplirá del 9 al 15 de abril en esta capital. El aeropuerto Rafael Núñez ya ha diseñado medidas de contingencia para que los vuelos comerciales no sufran retrasos ni percances por la llegada y partida de los 34 jefes de Estado y sus delegaciones que asistirán a la Cumbre.
El jefe de operaciones del aeropuerto Rafael Núñez, Alcides Morales, aseguró que “hasta el momento no hay vuelos cancelados y la coordinación entre la llegada de los presidentes y los vuelos comerciales ha sido muy rigurosa”.
Morales advierte que los presidentes vienen acompañados por sus delegaciones, y algunos llegarán a la ciudad en vuelos comerciales, por esto es importante que no se afecte el itinerario de estos.
 MEDIDAS DE CONTINGENCIA
El aeropuerto Rafael Núñez habilitó para la Cumbre de las Américas una plataforma extra  denominada ‘Eco’, la cual recibirá 15 vuelos adicionales, entre comerciales y privados.
Las directivas del terminal aéreo dicen que el aterrizaje de los vuelos presidenciales tendrá prioridad, por lo cual ninguna otra aeronave podrá estar cerca de estos en el momento en que se realice la maniobra.
Eluniversal.com.co conoció extraoficialmente que los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y los de algunos países del Caribe, cercanos a Cartagena, facilitarán sus hangares para que los aviones presidenciales permanezcan durante la visita.
Hasta el momento se conoce que el primer mandatario en llegar a la ciudad será el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la última en irse sería la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.