Cartagena


Afectados por el invierno de El Pozón reciben $942 millones

ANÍBAL THERÁN TOM

22 de enero de 2012 12:01 AM

Un total de 628 familias afectadas por el invierno el año pasado, cuyas casas sufrieron inundaciones y perdieron enseres, televisores, neveras y otros electrodomésticos, recibieron subsidios por valor de $1’500.000, en un evento coordinado por la Secretaría del Interior del Distrito.
Nausicrate Pérez Dautt, secretario del Interior, precisó que los recursos, provenientes de la Dirección Nacional de Riesgos, se entregaron a los afectados en la sede del Banco Agrario de la Calle Larga.
“Estas personas, que habitan en diferentes sectores de El Pozón, resultaron damnificados durante la ola invernal del año pasado. Muchos perdieron electrodomésticos y enseres, pero lograron retornar a sus viviendas días después de las inundaciones”, dijo Nausicrates Pérez.
El funcionario precisó que con el apoyo de la Cruz Roja y la Defensa Civil se realizó un censo para determinar el número real de damnificados, con la supervisión de la Personería Distrital y el apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena.  Ese censo se envió a la Dirección Nacional de Riesgos, entidad encargada de desembolsar las ayudas.
Nausicrate Pérez indicó que a pesar de que estos dineros son de libre inversión, los beneficiarios del mismo deben aprovechar para comprar los enseres y elementos de sus viviendas.
“Yo les aconsejo a los afectados que hoy reciben esta ayuda del Gobierno, que adquieran los que les hace falta y no se dediquen a malgastar esos recursos ya que es un subsidio que se da solo una vez. A la familia que se le entrega este subsidio no podrá recibir ni subsidio de arriendo, ni postulación para vivienda. Por eso deben aprovechar los recursos”, dijo.

“Gracias”
Luz Elena Meléndez Sierra, habitante del sector Central de El Pozón, indicó que debido a la inundación que sufrió el barrio en el pasado mes de noviembre perdió colchones, televisor, la nevera, el equipo de sonido y hasta la estufa.
“El agua se nos metió en la madrugada y más de 100 familias del sector lo perdimos todo.  La verdad es que doy las gracias por este apoyo al Gobierno nacional porque me sirve para recuperar algo de lo que perdí”, dijo.
Otros afectados del sector 1 de Mayo agradecieron por la celeridad en la entrega de los subsidios y a la vez pidieron la realización de obras para evitar se vuelvan a presentar inundaciones.

También en Bolívar

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, estuvo presente durante la entrega de los subsidios e instó a los afectados a que no tomaran esos recursos para parrandear.
Anunció además que en los próximos días, la Dirección Nacional de Riesgo entregará, con el concurso de las Alcaldías, subsidios a 500 familias afectados por el invierno en Santa Catalina, 210 en Turbaco, 226 en San Juan Nepomuceno, 90 en El Guamo, 95 en Magangué y 15 en Villanueva.
“No quiere decir que estos sean los únicos damnificados del Departamento, sino que los alcaldes de estos municipios fueron diligentes en enviar la información de los afectados”, dijo.
Por esta razón, el Gobernador insiste en que los alcaldes deben presentar buenos proyectos para acceder a recursos de la nación.



 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS