Afectados por vendaval y erosión en Tierrabomba recibieron ayudas

07 de julio de 2017 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Oficina de Gestión del Riesgo Distrital acudió ayer a la isla de Tierrabomba para entregar ayudas humanitarias a las familias afectadas por los vientos huracanados que se presentaron en la tarde del pasado martes.

Laura Mendoza Bernett, jefa asesora de esa dependencia Distrital, precisó que las perjudicadas fueron 62 familias, de las cuales 58 residen en el corregimiento de Caño del Loro y cuatro en Punta Arena. A ninguna de estas se les solicitó acceder a la reubicación, ni al subsidio de arriendo que ofrece el Distrito, porque las afectaciones causadas por el vendaval solo fueron en techos.

En respuesta a la emergencia, las ayudas humanitarias entregadas consistieron en láminas de eternit, láminas de zinc y ganchos para amarrar las láminas, que fueron trasladadas de la ciudad a la isla en un remolcador de la Armada Nacional.

Aceptaron subsidio
El mismo martes, en el corregimiento de Tierrabomba, al menos 16 personas quedaron en la calle luego que la erosión socavara los barrancos sobre los que estaban construidas tres casas.

Por el colapso de las paredes frontales de las viviendas, a estas familias sí les ofrecieron el subsidio de arriendo. Recordemos que -según Gestión del Riesgo- a estas personas se les había informado del peligro al que se exponían y ya se les había ofrecido esa ayuda, pero no la aceptaron.

Mendoza Bernett informó que tras el incidente decidieron recibir la ayuda y ahora están en el proceso de búsqueda de unas nuevas casas donde mudarse. Mientras, un grupo de conocimiento y reducción de Gestión del Riesgo está analizando lo que quedó de las viviendas para determinar si es necesaria su demolición.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS