Cartagena


Afinia anuncia cortes de luz en Cartagena y Bolívar

Según el nuevo operador de energía eléctrica la interrupción del servicio se hace para optimizar la infraestructura eléctrica en Cartagena y otros municipios de Bolívar.

EL UNIVERSAL

17 de abril de 2021 04:29 PM

Por medio de un comunicado, Afinia informó que a partir del lunes 19 de abril iniciarán una serie de trabajos para “optimizar la infraestructura eléctrica en Cartagena y Bolívar”, lo cual generará cortes en el fluido eléctrico en varios sectores.

Sin luz se encuentran varios barrios de Cartagena tras el aguacero de ayer

Este es el horario en el que no habrá servicio de luz para que se programe:

- Lunes 19 de abril

Trabajos en el circuito Ternera 7 desde las 7:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. Estarán sin servicio los barrios San José de Los Campanos, Huellas de Uribe, sector Malibú del Parque Heredia.

Por labores preventivas en redes del circuito Gambote 4, desde las 8:45 a.m. hasta las 5:00 p.m. permanecerán sin fluido eléctricos los corregimientos de San Basilio de Palenque, Malagana, vereda Labucaraman, jurisdicción de Mahates.

También desde las 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m., técnicos de Afinia estarán realizando mantenimiento preventivo en el circuito Ternera 2, afectando el servicio de los residentes del barrio El Recreo, Villa Estadio, veredas Los Naranjos, Los Cerritos, Maparapá en Turbaco.

- Martes 20 de abril

Por trabajos de mejoras sobre el circuito Ternera 3 se suspenderá el fluido eléctrico de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. entre las calles 24 y 26 desde la carrera 81 a la 83 en el barrio San Fernando, sector Los Ciruelos de Cartagena.

Continuación de los trabajos en el circuito Ternera 2 desde las 8:15 a.m. hasta las 3:30 p.m. por lo que estarán sin energía los residentes de la Urbanización El Zapote en Turbaco.

Por cuenta de un mantenimiento preventivo en el circuito Bayunca 1, se suspende el servicio desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en los barrios Villa Barraza, El Redentor y la vereda Chiri Coco en Santa Rosa de Lima.

No habrá servicio de energía en la zona urbana de San Juan Nepomuceno para facilitar labores de instalación de postes y otras adecuaciones en el circuito San Juan Nepomuceno 2 entre las 8:00 a.m. y las 4:30 p.m.

- Miércoles 21 de abril

Se suspende el servicio por la instalación de nuevas redes y postes para el circuito Ternera 2 desde las 7:30 a.m. hasta las 4:50 p.m., tiempo en el que estarán sin servicio los residentes de la variante a Mamonal sector El Chorro. En Turbana los barrios: El Cementerio, San Fernando, La Victoria, Barrio Abajo, Las Flores y la cantera Simaco sector Tres Marías en Turbaco.

Por adecuación de redes del circuito Bayunca 2 se interrumpirá el servicio de 8:15 a.m. a 4:00 p.m., en la carretera a La Cordialidad, Santa Catalina, Colorado Viejo, Arroyo Grande, Loma Arena, Pueblo Nuevo y Galerazamba.

Por último, se realizarán adecuaciones en el circuito Marialabaja 2 desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., lapso en el que estará sin servicio el corregimiento de El Níspero en Marialabaja.