Cartagena


Agencias de viaje también se preparan para la reapertura

Mediante la ‘Semana de la Bioseguridad Turística’ del 18 al 27 de agosto, las agencias comenzarán su capacitación en protocolos de bioseguridad.

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de agosto de 2020 07:40 PM

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) capítulo Noroccidente, que incluye a las agencias de viaje de Bolívar, Córdoba y Sucre, con miras a la reapertura del turismo, organiza del 18 al 27 de agosto la denominada ‘Semana de la Bioseguridad Turística’, mediante la cual de la mano de reconocidas empresas expertas y gremios locales y nacionales, se espera capacitar a al menos 500 actores de la cadena de valor del turismo en bioseguridad sanitaria aplicada a la industria del turismo.

“Las agencias de viaje y operadores turísticos tenemos una gran responsabilidad frente a la apertura gradual y responsable. Somos los llamados a comunicar a los visitantes acerca de la preparación del destino y para ello debemos prepararnos en todos los protocolos de bioseguridad de la industria, no solo en el específico de las agencias, sino en el de hoteles, en el náutico y en el de restaurantes. Solo así podremos trasmitir la confianza hacia el viajero de que el destino está preparado”, afirmó María Camila Carrascal, directora ejecutiva de Anato Noroccidente.

Así mismo, enfatizó en que según la última encuesta de tendencias de viajes realizada por Anato Nacional, al menos el 51% de los viajeros colombianos reservarían sus viajes por medio de agencias, ya sean físicas o digitales porque sentirían más confianza, lo cual le atribuye serias responsabilidades al sector de cara a la reapertura de vuelos en Cartagena para el mes de septiembre.

“La salud de los cartageneros y de los viajeros es la prioridad para el gremio y frente a ello los empresarios se están preparando para poder atender cualquier requerimiento”, puntualizó Carrascal.

Los interesados en participar de las capacitaciones pueden escribir al correo noroccidente@anato.org para realizar su registro o hacerlo directamente en la página https://anato.org/eventos/semana-de-la-bioseguridad-turistica/