Cartagena


¡Agéndate! Cartagena de Indias es sede del Congreso Confecámaras

En el marco del evento se presentarán los resultados del más reciente estudio de Movilidad Empresarial realizado por el Observatorio de Movilidad.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de septiembre de 2023 07:02 PM

Este 7 y 8 de septiembre se realizará en Cartagena el Congreso Confecámaras ‘Empresarios, Regiones y Cámaras que mueven al país’, el cual cuenta con una agenda cuyo propósito es reflexionar sobre los aspectos más relevantes de la actividad empresarial y cuáles son las palancas que permiten su crecimiento y movilidad. Lea: 5 claves para tener en cuenta al momento de emprender

Con la presencia de más de 1.200 asistentes, entre los que se encuentran empresarios de todos los sectores, tamaños y regiones; líderes empresariales, expertos internacionales, representantes del Gobierno nacional, congresistas y medios de comunicación, se analizará el contexto mundial actual de los negocios, políticas públicas, historias de empresarios que han logrado movilizarse y generar progreso, así como las últimas tendencias en desarrollo sostenible, liderazgo y capitalismo consciente. También le puede interesar: El mensaje del presidente de la Andi en el Congreso Empresarial Colombiano

En el marco del Congreso Confecámaras se presentarán los resultados del más reciente estudio de Movilidad Empresarial realizado por el Observatorio de Movilidad, iniciativa de Confecámaras que cuenta con el apoyo el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- INVEST, el cual genera información relevante para el país sobre el crecimiento de las empresas colombianas e identifica la capacidad que tienen de crecer y superar su tamaño, las características principales que han podido contribuir en ese crecimiento, además de otros factores que impactan el desarrollo empresarial.

“Estamos convencidos de que no hay progreso cuando todo se paraliza, cuando existe incertidumbre y cuando las empresas, sobre todo las más pequeñas, no sobreviven o no pueden superar su tamaño para ser más sólidas, generar más empleo y bienestar para la gente. El Congreso Confecámaras 2023 es un escenario en el que resaltamos las acciones que las Cámaras de Comercio de Colombia adelantan en beneficio de los empresarios, además es un espacio en el que la Red hace propuestas concretas sobre las acciones necesarias para que Colombia crezca”, indicó Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

Representantes del Gobierno

Ricardo Bonilla González, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Germán Umaña Mendoza, Ministro de Comercio, Industria y Turismo y Jhenifer Mojica Flórez, Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural estarán presentes en la agenda del Congreso, así como Soraya Caro Vargas, Viceministra de Desarrollo Empresarial.

Empresarios, los protagonistas

30 empresarios entre jóvenes, mujeres, micronegocios de la economía popular, líderes de asociaciones rurales, representantes del sector portuario y emprendedores de diferentes aglomeraciones productivas compartirán con los asistentes sus experiencias, éxitos, fracasos y claves que les han permitido movilizarse y crecer.

30
empresarios entre jóvenes, mujeres, micronegocios de la economía popular, etc., estarán en el evento.

Asimismo, se profundizará en temas de gran impacto para el sector empresarial como lo son las políticas públicas en los temas económicos y de reindustrialización, la sinergia entre el Estado y los empresarios, y la institucionalidad como fortaleza para el país.

Durante el Congreso, Confecámaras y Colombia Compra Eficiente suscribirán un convenio de cooperación para fomentar la participación de los micronegocios de la economía popular y las mipymes en el mercado de las compras públicas, así como, la interoperabilidad del Registro Único Empresarial y Social –RUES, el Registro Único de Proponentes –RUP y el Sistema Electrónico de Contratación Pública -SECOP.

Si quiere conocer más sobre los conferencistas invitados, dar clic aquí.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS