Cartagena


Agente de tránsito resultó herido tras ser arrollado por un motociclista

El hecho se registró durante un operativo de control en Chambacú. El conductor fue sancionado con tres comparendos.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de mayo de 2022 12:10 PM

Nuevamente un agente de tránsito es sujeto de agresiones físicas en ejercicio de sus funciones. Un agente del cuerpo operativo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), fue atropellado en la mañana de este lunes por un motociclista cuando le hizo la señal de pare en el punto del control de Chambacú.

El agente quien presentó una herida abierta en la cabeza y golpes en varias partes del cuerpo, recibió los primeros auxilios en el sitio por un cuerpo paramédico, y después trasladado a una clínica de la ciudad, donde recibe atención médica, al igual que la acompañante que llevaba el motociclista.

El motociclista se iba en fuga, pero el vehículo se apagó a unos 100 metros del incidente, lo que facilitó su captura, inmovilización del vehículo y la imposición de tres comparendos: uno por no acatar la orden del agente de tránsito, transitar por la Avenida Pedro de Heredia con acompañante sin registrar en la plataforma habilitada para tal fin, y otro por no tener licencia de conducción.

En lo que va del año de 2022, se han presentado unas 15 agresiones físicas a los agentes de tránsito, mientras cumplen con su deber de supervisar que conductores porten los documentos requeridos por ley para conducir un vehículo, como que también se cumplan las disposiciones de la Alcaldía que regulan la movilidad. Lea: Así quedó una agente de tránsito de Cartagena luego de ser atacada

En lo que va del año de 2022, se han presentado unas 15 agresiones físicas a los agentes de tránsito.

Los agentes de tránsito son servidores públicos, y atentar contra su integridad física tiene incidencias penales contempladas en el Código Penal, artículo 429: “el que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones, o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo, o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de 4 a 8 años.

  NOTICIAS RECOMENDADAS