Cartagena


Más de 150 Agentes del DATT, con salarios atrasados

Los uniformados aseguran no haber recibido los pagos correspondientes al mes de noviembre. La parte administrativa de la entidad se encuentra en la misma situación.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

07 de diciembre de 2019 10:32 AM

Los 163 agentes que hacen parte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte Distrital (DATT), están preocupados porque, según ellos, por primera vez en muchos años están padeciendo atrasos en el pago de sus salarios.

Los trabajadores explicaron que les adeudan el mes de noviembre, el cual debió ser cancelado hace una semana, más dos meses de horas extras y recargos.

“Se nos está debiendo el pago del mes anterior más los recargos y unos dominicales de dos meses anteriores. Además, también se le adeuda a la parte administrativa, son casi 200 personas en esa situación. Los compañeros están preocupados porque no cuentan ya con recursos para solventar los gastos en sus hogares, y estamos en una época decembrina donde más se necesita”, señaló un agente del DATT con más de 20 años de servicio, cuyo nombre mantenemos en reserva. El hombre aseguró que en todos sus años vinculado a la entidad, no se había presentado una situación como la actual. “Todos somos de planta, unos de carrera administrativa y otros en provisionalidad, y es primera vez que nos pasa esto”, explicó.

Seguirán trabajando

Eso sí, el veterano agente de tránsito fue claro al decir que la deuda no será motivo para hacer un cese de actividades, pues son una autoridad civil cuyo principal objetivo es velar por el bien de la movilidad en la ciudad. “Es una posibilidad que no se ha contemplado y menos en esta temporada turística donde entra una gran cantidad de vehículos de afuera. Nosotros tenemos que estar con las botas puestas, reclamando nuestros salarios, pero con el compromiso de estar del lado de la ciudad”, enfatizó el agente.

El jueves en la mañana, el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, se reunió con los agentes de tránsito e, incluso, asistió a la formación, y allí les dijo que hará lo necesario para conseguir los recursos y cumplirles con los pagos. “El alcalde nos dijo que le diéramos unos días para él resolver, dependemos de él, ojalá la próxima semana podamos recibir el pago”, expresó a este medio otro trabajador del DATT.

Sobre este caso, un vocero de la Alcaldía de Cartagena señaló que el compromiso del alcalde Pedrito Pereira es que antes de finalizar su mandato, el 31 de diciembre, estar al día con los salarios y recargos atrasados a los miembros del DATT.