Agentes del Datt habrían pedido 150 dólares a turistas en control a Playa Blanca

14 de agosto de 2017 08:12 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ciento cincuenta dólares. Eso le habrían cobrado algunos agentes del Departamento de Tránsito y Transporte (Datt) a un grupo de turistas holandeses para dejarlos ingresar a Playa Blanca.

Así lo denunció el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, quien manifestó que la irregularidad la conoció de boca de los propios afectados con quienes conversó tras el incidente.

Londoño aseguró que la situación habría ocurrido ayer domingo, en la mañana, minutos después que él estuvo en la zona inspeccionando el control de ingreso a Barú, que efectuaban las autoridades en atención al acuerdo al que se llegó con Parques Nacionales para no dejar pasar más 640 personas por día a Playa Blanca.

Los turistas le explicaron a Londoño que se movilizaban en un vehículo arrendado y al llegar al puente de Barú fueron detenidos por los agentes del Datt, quienes se negaron a dejarlos pasar y le mencionaron varias veces la palabra ciento cincuenta por lo que ellos les entregaron esa cantidad en dólares, ya que concidencialmente era lo que tenían en sus bolsillos.

Cuando los turistas llegaron al hotel donde tenían la reserva le comentaron lo sucedido a la administradora del sitio y esta dio aviso a las autoridades, apersonándose el mismo alcalde del caso. 

"Ellos hablan poco español y poco inglés, me comentaron que quieren entregar el carro y adelantar su ida de Cartagena y seguir hacia Santa Marta, que es el siguiente destino en su ruta de viaje", explicó Londoño.

Londoño aseguró que le solicitó al director del Datt, Edilberto Mendoza, que investigue a los agentes encargados de los operativos de control y que tome los correctivos necesarios.

"No podemos permitir que esto siga ocurriendo, ningún ciudadano, ni cartagenero, ni extranjero puede seguir siendo extorsionado por funcionarios públicos. Estos agentes han dejado la imagen de Cartagena por el piso y deben responder por ello. Las quejas de la gente en este sentido son reiterativas por lo que hay que tomar control al interior del Datt. No podemos construir confianza en nuestras autoridades si los agentes, que la representan, son los primeros en infringir la ley", afirmó Londoño. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS