Agreden a personal médico de la Clínica San José de Torices

17 de febrero de 2019 03:00 PM
Agreden a personal médico de la Clínica San José de Torices
Clínica San José de Torices. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hechos de violencia se siguen registrando en el interior de los centro de salud de Cartagena. Un nuevo ataque a la misión médica se dio a conocer en las últimas horas.

El caso se registró en la madrugada de este domingo 17 de febrero en la Clínica San José de Torices, cuando dos familiares de un hombre que resultó herido en un accidente de tránsito atacaron a un auxiliar de enfermería y a un doctor del centro asistencial, argumentando que no lo estaban atendiendo oportunamente.

Según narró una de las afectadas, los acompañantes del paciente reclamaban la pronta atención de éste, pero de un momento a otro enfurecieron y comenzaron las intimidaciones y las agresiones verbales y físicas.

Fue tanta la ira, que le propinaron trompadas al personal médico y procedieron a golpear y tirar unas sillas que se encontraban en el área de urgencias.

Rechazan los ataques

Antonio Sagbini, director del Departamento Administrativo Departamental de Salud (Dadis), condenó estos hechos de violencia.

“Rechazamos este tipo de acciones contra la misión médica y lamentamos que hayan sido víctimas un médico y una enfermera de una institución histórica en Cartagena, como lo es la Clínica San José de Torices”, sostuvo Sagbini.

El funcionario pidió a la ciudadanía tener comprensión y respeto hacia la labor de los médicos.

No paran las agresiones

Los ataques a la misión médica no son una problemática nueva en Cartagena. En lo corrido del 2018 más de 50 agresiones ocurrieron en distintos centros asistenciales.

La mayoría de estos ataques se perpetran en las salas de urgencias, otros en la consulta externa, mientras que el personal asistencial es el que más sufre las consecuencias de estos actos, es decir, médicos y enfermeras, mientras que los guardas de seguridad ocupan el segundo lugar.

Cabe recordar que la misión médica está reglamentada en la Resolución 4481/2012. Está definida como el conjunto de bienes, instalaciones, instituciones, transporte terrestre, aéreo, fluvial y marítimo; equipo y materiales necesarios para la prestación de los servicios de salud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS