Cartagena


Agreden a periodista en la oficina de impuestos de la Gobernación

EL UNIVERSAL

05 de julio de 2012 04:16 PM

Atender el llamado de la comunidad al quejarse de unos funcionarios o tramitadores quienes exigían a los usuarios la suma de 10 mil pesos para poder ingresar a la oficina en horarios no permitidos: 12 -2 p.m. y poder hacer sus diligencias, le costó a Dereck Álvarez, periodista de Rcn Mundo Cartagena, golpes en su rostro.
“Yo, en el ejercicio de mi profesión, fui a cubrir la queja de unos ciudadanos molestos porque unos tramitadores estaban cobrando 10 mil pesos para dejar entrar en el horario de 12-2 de la tarde, a las personas que buscaban realizar algún trámite en la oficina de impuestos de la Gobernación. Cuando llego, entrevisto a la gente y en ese momento abren la puerta y dejan entrar a una persona, aprovecho para preguntarle al hombre que abre la puerta sobre la queja y la respuesta que recibo es que me tiran la puerta en la cara, no sabiendo que estoy atrapado entre el marco de la puerta, y junto a otro siguieron con fuerza empujando para cerrarla”, dijo Álvarez.
Al ver la actitud de los tramitadores, la gente que esperaba a las afueras de la Gobernación intentó defender al periodista y se abalanzó sobre la puerta, el periodista cuenta que aprovechó para buscar un agente de la Policía quien lo acompañó hasta el lugar, donde negaron que adentro hubiesen personas y no permitieron el ingreso del uniformado ni el del periodista quien insistía en que adentro estaban quienes lo agredieron.
Esta información fue corroborada por un testigo, quien prefiere no revelar su identidad y agregó que “Luego que se fue el periodista con el policía, el joven que estaba pidiendo los 10 mil pesos, que era delgado y vestía camisa azul rey, salió del lugar y no regresó más. Este hombre nos decía que pedía los diez mil y que eran cinco mil para la persona que estaba adentro y cinco mil para él y les colaboraba con la agilización del trámite. Varias personas hicieron el negocio con él”, dijo.

Respuesta de la Gobernación
Ante esta denuncia la gobernación en nombre del tesorero del departamento de Bolivar, Haroldo Fortich González, emitió un comunicado donde expresa que:
Ante la denuncia pública presentada por el Periodista Derek Álvarez sobre presuntas anomalías registradas el 05 de julio de 2012 en el servicio de atención al público en la Oficina de Recaudos, ubicada en el primer piso del Palacio de la Proclamación, y de una aparente agresión en su contra en momentos en que cumplía con su trabajo periodístico, comunica:
1)         Por instrucciones del Sr. Gobernador Juan Carlos Gossaín, se adelanta una investigación interna para esclarecer las referidas denuncias y de llegar a comprobarse la existencia de irregularidades se aplicarán sanciones a los responsables.
2)         Que la persona señalada por el periodista mediante fotografía, como eventual responsable de la agresión en su contra, no es funcionario ni contratista de la Gobernación de Bolívar y su presencia en las instalaciones oficiales durante el incidente, hace parte de la investigación iniciada.
3)         Invitamos a la comunidad en general y a los representantes de los medios de comunicación en particular, a seguir denunciando a través de los conductos regulares, los hechos donde se presenten indicios de corrupción o falta de transparencia, vicios que la actual administración  está empeñada en combatir de manera frontal.

Tomó la foto de uno de los agresores
En la foto que se muestra en esta publicación y que fue proporcionada por el periodista quien también la colgó en su facebook, aparece la persona, quien junto a otro hombre, habrían agredido al periodista.
"Mientras estuve atrapado, con mitad del cuerpo adentro de la oficina y la otra mitad afuera, logré tomar la foto con mi celular de la persona que abrió y acompañada de otra intentaban con fuerza cerrar la puerta del lugar", afirmó el periodista.

  NOTICIAS RECOMENDADAS