Cartagena


Aguas de Cartagena confirma a qué hora se restablecerá el servicio

Siendo las 7:00 de la noche, operarios de la empresa tomaron el control de la Estación Matriz de Dolores y se dio inicio al bombeo de agua cruda.

EL UNIVERSAL

06 de diciembre de 2021 07:20 PM

Con la intervención del Esmad y la Infantería de Marina, siendo las 7 de la noche de este lunes Aguas de Cartagena logró retomar el control operativo de la Estación Matriz de Dolores y comenzar, gradualmente, a reactivar el bombeo del preciado líquido. Lea: Protesta en Arjona afecta el servicio de agua en el 80% de Cartagena

La empresa evidenció que en medio de la toma de habitantes de Puerto Badel a la estación, las instalaciones fueron víctimas de vandalismo.

Aguas de Cartagena confirma a qué hora se restablecerá el servicio

Aguas de Cartagena confirmó que el restablecimiento del servicio de agua se reflejará en los barrios de Cartagena, de manera progresiva, entre la media noche y la madrugada de este martes.

Mientras, está enviando carrotanques prioritariamente a clínicas y hospitales de la ciudad que así lo han solicitado.

Acuacar lamentó las acciones protagonizadas por la comunidad de Puerto Badel “para presionar la solución de una problemática ajena a la empresa, como lo es la rehabilitación de la vía que se encuentra deteriorada por el fuerte invierno”.

“La empresa reitera su interés como empresa socialmente responsable por colaborar con la recuperación de algunos tramos críticos de la vía, y para ello ha destinado este año $150 millones. Las obras están adjudicadas y estaban previstas para iniciar esta semana”, informó en comunicado.

Igualmente rechazó los actos vandálicos, en donde los promotores de la protesta se ensañaron destruyendo los vidrios, inmobiliarios, electrodomésticos y equipos de radio empresarial.

La protesta

Sobre las razones de la protesta, los habitantes del corregimiento Puerto Badel, jurisdicción del municipio de Arjona, manifestaron que llevan más de 40 años esperando arreglos en la vía que conduce a esta población. Lea: Las razones por las que una protesta dejó sin agua a Cartagena

Tal sería su desesperación que este lunes decidieron tomarse la Estación Matriz de Dolores, la más importante del sistema de acueducto, para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados entre Aguas de Cartagena, Parque Solar Canal del Dique y la Alcaldía municipal para los arreglos de esta vía.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Habla el alcalde de Arjona

Al respecto, el alcalde de Arjona, Isaías Simancas Castro, reconoció que su administración en conjunto con Aguas de Cartagena se habían comprometido a realizar los arreglos de la vía.

“Como Aguas de Cartagena hizo la construcción del Parque Solar Canal del Dique, la vía se deterioró bastante y la comunidad solicitó que esta empresa se comprometiera con los arreglos”, dijo Simancas Castro.

El mandatario informó que durante la manifestación, la Policía y el Esmad hicieron presencia en el lugar para disipar a los manifestantes, que, al perecer, en su mayoría se encontraban en estado de embriaguez.

“Esperamos que mañana la comunidad permita el ingreso de la maquinaria amarilla a esta población para arrancar los trabajos de mejora”, agregó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS