Cartagena


Aguas de Cartagena premió a tres iniciativas de emprendimiento

Se trata de capital semilla cuyas interesantes iniciativas de negocios les están permitiendo generar ingresos durante la pandemia.

EL UNIVERSAL

18 de octubre de 2020 10:26 AM

Por su dedicación, perseverancia y en especial, por sus ganas de salir adelante o de ver crecer sus negocios financieramente, Jorge Sánchez, Diana Acosta, Carlos Gómez y Obed Estrada y familia, inscribieron sus emprendimientos en la convocatoria de Aguas de Cartagena, Plante para Emprendedores, y hoy son los felices ganadores de aportes de capital semilla.

Esta estrategia, que se realiza en el marco de la conmemoración de los 25 años de gestión de Acuacar, impulsa iniciativas de emprendimiento e innovación de familias que hayan logrado la generación de nuevos ingresos por la afectación económica de la pandemia que ha ocasionado la Covid-19 y, además, cumplen oportunamente con el pago de los servicios de acueducto y alcantarillado.

“En Acuacar creemos en ti y en tus iniciativas de negocio y es por eso que a través de nuestro programa Plante para Emprendedores queremos fortalecer y apoyar las iniciativas de usuarios residentes en los estratos 1 2 y 3 que hayan logrado adaptarse a esta nueva realidad”, recalca Gustavo Padrón, gerente Comercial de Aguas de Cartagena.

Tres ganadores entre 10 finalistas de 400 participantes

400 participantes postularon sus emprendimientos en esta oportunidad de crecimiento empresarial. Mediante sorteo con un sistema aleatorio, los tres emprendedores salieron favorecidos entre el grupo de 10 preseleccionados.

“Identificamos a las 10 mejores iniciativas creativas y de resiliencia que están sobrellevando el aislamiento. Cada participante uno dio a conocer sus iniciativas, servicios y marcas en las redes sociales de la compañía y de aliados estratégicos, en reconocimiento al emprendimiento desarrollado. Cada ganador recibió aportes de capital semillas para fortalecer sus negocios, por valor de 2 millones de pesos”, afirma Gustavo Padrón.

EMPRENDIMIENTOS GANADORES

CACTUS CTG

@cactus.cgt

Venta de cactus

Emprendedores: Jorge Sánchez y Diana Acosta

Imagen acuacar

“Nuestro emprendimiento se dedica a la venta de cactus, plantas suculentas y crasas. Nos enfocamos en enseñar a los niños sobre los cuidados y la siembra de las plantas, en especial de cactus. La iniciativa nació por el interés de la comunidad sobre la colección de cactus de Jorge, y allí encontramos una oportunidad de negocio durante la pandemia. Así iniciamos las ventas presenciales y luego online, en Cartagena y Colombia, por medio de una página que creamos. El Plante lo emplearemos para comprar repisas, diseñar letreros publicitarios y dotarnos de varias especies”.

Minipickup de Cartagena

@minipickupctg

Venta de réplicas de pickup

Emprendedor: Carlos Gómez.

Imagen acuacar 2

“Mi idea nació de llevarle a diferentes personas, de una manera más artística, lo que es la cultura de la champeta. Producimos a escala reducida, los diferentes pickups de Cartagena y de otras partes de Colombia. Fue en mi infancia en donde nació mi pasión por ellos, los dibujaba en los cuadernos y hasta los hacía en maquetas. La idea es invertir el capital semilla en la compra de los equipos necesarios para la producción masiva de estos productos y de esta manera poder llegar a más personas y expandirlos a nivel nacional”.

1420 Bakery

@1420bakery

Todo lo relacionado con la repostería.

Emprendedor: Obed Estrada y familia.

Imagen acuacar 3

“Nuestro emprendimiento se dedica a la elaboración de tortas, postres, y todo lo relacionado con la repostería. Esta idea de negocio nació de la necesidad de generar ingresos tras la pandemia porque nuestro papá tuvo que suspender la labor como taxista y empezar a tomar otros roles dentro de nuestro hogar. Fue así como encontró en la panadería el mejor camino para reinventarse. Con el aporte de Aguas de Cartagena compraremos un horno industrial para aumentar la producción”.

PRESELECCIONADOS

LalaPinpura

@Lala_pinpura

De: Leidy Jaraba Villamil.

Diseño y decoración de artículos.

AGROFruitNK

@agrofruitnk

De: Sandra Payares y Paola Cabarcas.

Comercialización de pulpas de frutas y mermeladas.

Club Deportivo Fuerza Élite

@fuerzaelitecartagenafans

De: Katherine Burgos.

Gimnasia artística femenina y Ninja kids.

Domishop

@Domishop

Emprendedores: Omar

Arnedo y Andrés Acevedo.

Servicios a domicilios y transporte de personas en carro.

La Sincelejana Ctg

@lasincelejanactg

De: Freddy Buelvas y 10

familias.

19 referencias de congelados.

Limar Food and Drink

@Limar_foodndrink

De: Lina Paramo

Gastronomía caribeña y bebidas saludables.

Waffle House CTG

@waffleshousectg

De: Natalia Herrera y

Christian González.

Waffles dulces en variedad de sabores y presentaciones.

***

Conoce más sobre estos proyectos en:

Facebook @Acuacar

Twitter @Acuacar

Instagram @aguasdecartagena

LinkedIn @Acuacar

#SomosParteDeTI

#Acuacar

#PlanteParaEmprendedores