Cartagena


Aguas servidas invaden las calles de Pasacaballos

Desde hace más de dos años en el barrio Nuevo Porvenir, del corregimiento de Pasacaballos, un manjol se desborda e inunda las calles tras cada aguacero fuerte.

La más perjudicada de todas es la principal, llamada Jorge Eliécer Gaitán, donde hay más de veinte viviendas, cuyos habitantes dicen que, después del aguacero, las aguas servidas y los malos olores demoran varios días para retirarse, de manera que cada familia opta por tener la casa cerrada y no dejar salir a los niños o cargarlos para llevarlos a sus planteles educativos.

El Nuevo Porvenir es uno de los sectores centrales de Pasacaballos, pues hace parte del trazado de vías donde abunda el comercio y el tráfico de turistas.

Cuentan los afectados que esa calle duró muchos años destapada, pero el manjol cumplía correctamente con la evacuación de las aguas sucias.

Los problemas vinieron hace más de dos años, cuando se concluyó la pavimentación de la vía, pero los usuarios no tienen claro si la obra pudo haber afectado el normal funcionamiento del manjol, “porque nunca nos lo han explicado”, dijo una ama de casa.

La empresa Aguas de Cartagena informó que, en las últimas horas, sus operarios realizaron el trabajo de desobstrucción de la red principal, en la cual encontraron muchos residuos sólidos  por mal uso del sistema.

Tomando en cuenta que los residentes suponen que la pavimentación pudo haber afectado el normal funcionamiento del alcantarillado, El Universal intentó comunicarse con la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón Muñoz, pero esta no respondió su teléfono celular.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS