Cartagena


Alcalde Dau busca alianza con Israel para llevar agua potable a zona insular

El mandatario local se reunió con representantes de IsraAID, una organización que promueve ayuda en todo el mundo para programas de desarrollo en comunidades.

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de diciembre de 2020 12:17 PM

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, le sigue apostando a la cooperación internacional. A través de su cuenta ‘Salvemos a Cartagena’, el mandatario anunció que se reunió con importantes representantes de IsraAID durante su visita a Barranquilla.

Dau calificó el encuentro como “súper productivo” y expresó que uno de los temas abordados tiene ver con el proyecto de plantas desalinizadoras para llevar agua potable a toda la zona insular de Cartagena.

Al respecto, Ana María González, asesora de despacho para la Cooperación Internacional y quien acompañó al alcalde en esta reunión, manifestó que esta fue una oportunidad para socializar con la agencia israelí varias iniciativas que la administración quiere impulsar de la mano con la cooperación internacional.

“Esta fue una reunión muy importante porque Israel tiene una de las áreas de investigación más avanzadas del mundo, usan tecnología de punta para temas de agricultura, así como de saneamiento y agua potable. Tenemos mucho que aprender de ellos”, dijo.

Agregó que al ser IsraAID una entidad sin ánimo de lucro, “lo que se busca es que podamos implementar su tecnología a través de proyectos integrales que beneficien a comunidades apartadas, y para Cartagena es de suma importancia poder tener acceso a ese tipo de tecnología aplicada”.

El alcalde Dau compartió este encuentro con Anton Driz, director global Agua Potable, Saneamiento Básico e Higiene de IsraAID; Aymeric Astre y Ronal Silva, director nacional y regional respectivamente, de la agencia de cooperación de Israel.

Cooperantes, aliados claves

A través de un sencillo acto al que acudieron los representantes de las diferentes agencias de cooperación internacional que trabajan en la ciudad, la Alcaldía de Cartagena exaltó la labor que realizan estas entidades en el Distrito.

González manifestó que “los cooperantes son un importante aliado para Cartagena”, destacando las donaciones que por más de $10.000 millones ha recibido la ciudad este año y que contribuyeron a complementar los diferentes programas de gobierno que fueron priorizados para este año.

“Este fue un pequeño reconocimiento con el que quisimos manifestar nuestro agradecimiento por todo el apoyo que nos han brindado, en especial para la atención de la pandemia de la COVID-19 y las emergencias generadas por la tormenta Iota. Estamos muy agradecidos con la cooperación internacional”, dijo.