Cartagena


Alcalde Dau denuncia sabotaje contra Transcaribe

El alcalde aseguró que mientras el representante legal de Colcard afirma que los proveedores no quieren seguir prestando el servicio, estos le han manifestado su intención de operar.

EL UNIVERSAL

21 de abril de 2021 07:00 PM

El futuro de Transcaribe es incierto y la polémica alrededor de la critica situación del sistema cada día se agrava más. (Lea aquí: Transcaribe: sin recaudo y sin vigilantes, ¿parará el sistema?)

En la tarde de este miércoles, el alcalde Wiliam Dau Chamatt, durante una transmisión en vivo, sostuvo que se cansó “de las mentiras e intrigas del consorcio Colcard”, conformado por Datraprom y Smartmatic.

Manifestó que desde este lunes 19 de abril, fecha en que se suspendieron los servicios de recargas, ha intentado dialogar con los proveedores de Smartmatic (Supergiros, puntos de recarga externos, y Varco, empresa de transporte de valores y proveedor del personal de taquilla) para llegar a un acuerdo, pero alguien estaría “saboteando las conversaciones”.

Según contó el alcalde, el representante legal de Colcard, Nixon Navarro, se comprometió a citar a los proveedores a una reunión para el lunes 19 de abril, sin embargo, ese día nadie se presentó.

Agregó que Navarro afirmó que “los proveedores se negaban a seguir operando debido a los incumplimientos por parte del consorcio y sus obligaciones financieras”.

Tras la reunión fallida, Dau aseguró que él mismo convocó para el martes un nuevo encuentro con los proveedores Supergiros y Varco, y en la misma estos negaron que Nixon los llamó a una reunión.

“Al día siguiente (ayer) llamé a los proveedores para una reunión en mi despacho y a las dos horas estaban los representantes de Supergiros y Varco. En esa reunión ellos dejaron claro su voluntad de apoyar a la ciudad y seguir prestando el servicio”, apuntó el burgomaestre.

El mandatario reveló que en dicha reunión, el representante de Varco expuso que “personal de Colcard le dio instrucciones de no recoger los dineros en las taquillas”.

“Al contratista encargado de recoger los dineros del recaudo se le informó que por ordenes expresas del señor Nixon Navarro no podían ingresar a las estaciones. No obstante, Navarro sí lo hizo el día sábado y lo montó (el dinero) en su vehículo particular, cuando esto no se puede hacer con dineros públicos”, declaró el alcalde.

Dau dijo desconocer qué hizo Navarro con ese dinero y dónde lo consignó. “No sabemos si el domingo, lunes, martes y miércoles el señor Nixon Navarro ha venido recogiendo en su carro particular estos dineros públicos. Este señor no da la cara”, aseveró.

De otro lado, explicó que el representante de Supergiros confirmó que no ha recibido comunicación por parte de Colcard durante la suspensión del servicio ni pidiéndoles que siguieran operando.

Tras esta exposición, el alcalde Dau manifestó que lo que ocurre “es un presunto sabotaje en contra de Transcaribe”.

“Aquí ha habido muchas mentiras, dimes y todo el mundo se tira la pelota. Pero quiero decirles que yo no le creo ni una palabra al representante legal de Colcard. Nixon Navarro es un mitómano, miente”, anotó el alcalde.

(Lea aquí: Transcaribe: usuarios sin saldo no podrán usar el sistema ni recargar tarjeta)

“No me temblará la mano”

Durante la transmisión en vivo, el mandatario resaltó que no le temblará la mano para defender a Transcaribe ante cualquiera que quiera perjudicar el sistema.

Añadió que emprenderá las acciones jurídicas y administrativas que sean necesarias para defender los intereses de la ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS