Cartagena


Alcalde Dau prohíbe temporalmente entrada de cruceros a Cartagena

Para este 12 de marzo estaba programado el arribo de tres embarcaciones, con más de 6 mil pasajeros a bordo.

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Cartagena en una mujer que llegó a la ciudad a bordo del crucero Braemar, las autoridades siguen tomando medidas para evitar más afectados. (Lea aquí: Cartagena tiene su primer paciente con coronavirus)

En la noche de este miércoles se conoció que la Alcaldía de Cartagena canceló temporalmente la llegada de cruceros a la ciudad.

“Ante el riesgo de la propagación del coronavirus, debido a que Cartagena es una ciudad con vocación portuaria y turística a la que diariamente llegan más de 15.000 extranjeros, la administración tomó la decisión de suspender el ingreso de cruceros a la ciudad temporalmente”, sostuvo el Distrito.

Las embarcaciones que estaban programadas para arribar a la ciudad este jueves 12 de marzo eran tres: Queen Victoria, con más de dos mil ingleses; Aida Luna, con más de dos mil alemanes; y Emerald Prince, con más dos mil pasajeros de distintas nacionalidades.

Según el Distrito, hasta tanto no se tenga certeza de que la enfermedad ha sido contenida conforme lo informen las autoridades de salud a nivel internacional, nacional y local, no ingresarán más cruceros a Cartagena.

Posibles contagiados

Por su parte, Álvaro Fortich, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), informó que “tenemos información de que en estos cruceros (Queen Victoria, Aida Luna y Emerald Prince) viajan personas que aunque no se ha determinado si tienen o no coronavirus, presentan síntomas respiratorios”.

Agregó que “teniendo en cuenta la elevación de la situación del virus, de epidemia a pandemia, puede que, incluso, el virus ya esté en países en los que aún no se ha declarado que está y Cartagena por su condición turística estaría recibiendo indiscriminadamente a todos estos pacientes”.

La decisión de la Alcaldía también se da luego de que la personera distrital, Carmen de Caro Meza, solicitara a la Alcaldía y a la Capitanía de Puerto prohibir la entrada de este tipo de embarcaciones al puerto local y que sostuviera que el Distrito no estaría cumpliendo las medidas para evitar la propagación del COVID-19. (Lea aquí: “Administración no está cumpliendo protocolos”: personera sobre COVID-1)

Es de recordar que en la mañana de hoy la Capitanía de Puerto indicó que, desde la fecha y hasta el próximo 30 de julio, llegarían a la ciudad 45 cruceros, con 150.000 pasajeros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS