Cartagena


Alcalde Dau recorrió cuatro colegios oficiales que presentan deterioro

William Dau solicitó una vez más al Concejo de Cartagena aprobar el empréstito que garantizará la calidad educativa en colegios de tres localidades.

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de abril de 2022 07:01 PM

En compañía de la concejal Claudia Arboleda, el alcalde de Cartagena William Dau Chamat recorrió este Jueves Santo cuatro instituciones educativas del Distrito que requieren urgente intervención.

En total son 21 colegios los que esperan recibir el aval del Concejo de Cartagena para un crédito por 40 mil millones de pesos con los que se espera mejorar la calidad de vida de 20.857 niños en condición pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, en las tres localidades.

El pasado 6 de abril, el proyecto de acuerdo en el que se solicita aprobación para un crédito por 160.695 millones de pesos, cumplió su audiencia pública ante el Concejo Distrital. Con dichos recursos la administración “Salvemos Juntos a Cartagena” tiene previsto invertir en superación de pobreza (baterías sanitarias), infraestructura (vías), construcción de alcantarillado en los corregimientos de Bayunca y Pontezuela; y en los 21 colegios más deteriorados de la ciudad.

Los colegios que visitó el Alcalde de Cartagena fueron: I. E. Santa María, en Daniel Lemaitre, con una cobertura de 1.468 estudiantes; Institución Etnoeducativa Pedro Romero, sede La Victoria con una cobertura de 523 estudiantes; I. E. Hijos de María sede Rafael Tono en el barrio 13 de junio con una cobertura de 406 estudiantes y el icónico colegio del barrio el Bosque, I. E. Alberto Elías Fernández Baena, con una cobertura de 723 estudiantes (ha perdido más del 50% de su población por el mal estado de su infraestructura).

La concejal Claudia Arboleda expresó “considero que la educación es vital para el desarrollo de una sociedad, para el desarrollo de Cartagena, nuestros niños y jóvenes necesitan colegios en buen estado, en óptimas condiciones, para que precisamente puedan desarrollar todas sus actividades educativas”.

Alcalde Dau recorrió cuatro colegios oficiales que presentan deterioro

Arboleda dijo que desde el Concejo consideran muy importante aprobar estos recursos por la necesidad tan crítica que tienen los colegios. “Sé que desde el Concejo y la Alcaldía vamos a sacar adelante este proyecto”, enfatizó.

Durante el recorrido por los colegios, estuvieron presente no solo los rectores, coordinadores y padres de familia, sino también representantes de las Juntas de Acción Comunal, como es el caso de Karen Monterrosa, miembro de la JAC del barrio 13 de junio, quien dijo que: “aquí estamos presente, viendo la situación de este colegio, ya son 9 años que llevamos de tener malas condiciones en esta institución educativa, los niños han tenido que pasar a otras sedes que han tenido que ser alquiladas. Actualmente los niños no tienen una sede propia, están saltando de un lado a otro. La preocupación es muy grande y los padres de familia están totalmente disgustados, y preocupados”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS