Cartagena


Alcalde de Cartagena pide reprogramar los cortes de luz de este 2 y 3 de febrero

Pedrito Pereira envió una carta al gerente de Transelca, Guido Nule Amín, en la que le solicitó una mejor planeación de tales operaciones.

EL UNIVERSAL

01 de febrero de 2019 07:45 PM

Los constantes cortes de energía programados en Cartagena por la empresa Electricaribe y Transelca no solo son rechazados por la comunidad, sino también por el alcalde Pedrito Pereira.

En la tarde de este viernes, el mandatario local manifestó su oposición a los masivos y prolongados cortes de energía eléctrica, específicamente al anunciado por Transelca para este 2 y 3 de febrero. (Lea aquí: Este 2 y 3 de febrero estará sin energía gran parte de Cartagena)

Las paradas técnicas, que se realizarán durante 13 horas continuas, afectarán a más de 250 sectores en Cartagena y Turbaco, por lo que Pereira envió una carta al gerente de Transelca, Guido Nule Amín, en la que le solicitó una mejor planeación de tales operaciones.

“No nos oponemos a la realización de trabajos de mantenimiento. Sabemos que son necesarios para mejorar la operación de las redes, pero insistimos en la necesidad de una adecuada planeación de éstos, de manera que eviten afectar a tanta gente en forma simultánea, y en lo posible que no se les someta a las incomodidades que genera tan prolongada suspensión del servicio de energía”, precisó el burgomaestre.

Carta enviada a Transelca

Imagen Transelca2

En la carta, Pereira le pidió a Transelca reprogramar la parada técnica, toda vez que serán aproximadamente 100 mil familias afectadas con los cortes.

Pero eso no fue todo, en el marco de un evento realizado en la Cámara de Comercio de Cartagena, al que asistió el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, el alcalde Pedrito Pereira le informó sobre la situación y solicitó su intervención.

Hasta el momento, Electricaribe y Transelca no se han pronunciado sobre si reprogramarán la suspensión del suministro.