Cartagena


Alcalde dice que recuperará zona de Chambacú

EL UNIVERSAL

18 de enero de 2012 12:01 AM

Desarrollar la zona de Chambacú es una de las metas propuestas por el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, quien tiene proyectado no solo recuperar el Estadio de Softbol Los Veteranos, sino el de fútbol, así como la construcción de un paseo peatonal y zonas verdes para el disfrute de los cartageneros.
El Alcalde realizó un recorrido por el Puerto de Chambacú, antiguo Puerto Duro, visitó los alrededores de las sede de la Policía Comunitaria y recorrió con su asesor Oscar Brieva, el jefe de la oficina jurídica, Guillermo Sánchez, y con el interventor de las obras del Centro Comercial El Castillo, Juan Manuel Canales, los alrededores de esa zona de Chambacú.
“Vamos a construir un puente peatonal que va desde el Parque de Puerto de Chambacú, con un puente alto para que pasen las embarcaciones”, dijo el Alcalde al termino del recorrido.
Agregó que “este paseo peatonal llegará al barrio El Espinal y va a comunicar con una calle que irá por toda la orilla del canal donde está el parque de la Comida Caribeña o Policía Comunitaria hasta el nuevo Centro Comercial El Castillo”, afirmó el mandatario.
Agregó que “esa zona de Chambacú se recuperará y se construirán unos escenarios acordes con el entorno. El estadio de fútbol va a ser pequeño pero con todos los requerimientos de un verdadero estadio y se va a recuperar el Estadio de Softbol de Los Veteranos. Serán dos escenarios deportivos en pleno centro de la ciudad”.
PROMESAS DEL CENTRO COMERCIAL
Por su parte, Canales manifestó que dentro del proceso de responsabilidad social se comprometieron con el Alcalde a la construcción de un polideportivo que tendrá grama y su respectivo sistema de riego y zonas verdes.
“Queremos que quede en la zona unos espacios que verdaderamente se merezca Cartagena y más aún porque estamos al lado del monumento más importante de América, como lo es el Castillo de San Felipe de Barajas”, dijo Juan Manuel Canales.
Agregó que una vez se surtan algunos pasos como los permisos del Alcalde y de Planeación en cuando a diseños, se iniciarán los trabajos que esperan estar entregando a la ciudad en el mes de enero del próximo año, pues el compromiso es entregar el centro comercial a finales del mes de septiembre. Dijo que estaban en la etapa de presupuesto y concertación de los diseños, lo cual espera tener listo en un mes aproximadamente.
Las obras se realizarán con recursos del Distrito y aportes que realizará el Centro Comercial El Castillo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS