Alcalde Duque dice que no firmará decretos para marinas en Manga

14 de febrero de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“No dejaremos que le quiten a Manga el paseo peatonal. Me comprometo a que este gobierno respetará este espacio. No permitiremos que el espacio donde los niños, jóvenes y adultos e incluso personas de la tercera edad tienen para caminar y recrearse se vea afectado”, con estas palabras el alcalde Manolo Duque Vásquez se refirió a la reunión que sostuvo el viernes en la noche con la comunidad de ese barrio.

En conversación con El Universal, el mandatario confirmó que su equipo jurídico y de planeación revisará el decreto de marinas, pero sostuvo que su posición es que durante su administración no se firmará ningún documento que permita esta actividad en Manga.

“El argumento de ellos (los mangueros) es válido, resta espacio público, problemas de inseguridad, que hagan marina pero en otros sectores. Está Barú, Tierrabomba, inclusive en Bazurto se pueden hacer, pero en Manga no. La que ya está, afecta al barrio. Mientras esté ahí no lo voy a aprobar, pero lo jurídico está trabajando. Como Alcalde no apruebo las marinas en Manga”, sostuvo Duque Vásquez.

Los mangueros quedaron satisfechos con los resultados de la reunión con el Alcalde y con algunos de los funcionarios de la administración distrital. “No va ninguna marina. Por lo menos en zona residenciales, en eso quedó comprometido el Alcalde. Se lo dijimos, “usted como primera autoridad debe derogar todos esos conceptos favorables que la administración anterior le dio a esas marinas. Dicen que eso no afecta en nada y es falso”, explicó Julio Romero Alandete, presidente de la Asociación de vecinos de Manga (Asomanga).

En la reunión se habló también de control urbano, operativos contra el ruido y movilidad. Respecto a este último punto, Romero Alandete indicó que el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Edilberto Mendoza, confirmó que la mudanza de las oficinas de Marbella para Manga, ya no se hará. Recordemos que esta decisión del pasado director de la autoridad de tránsito fue polémica por la falta de parqueaderos en la zona y la alta probabilidad de que terminaran colapsando las vías de ese sector de Manga.

“Para nosotros es de gran alivio lo que nos dijo el Alcalde”, finalizó Romero Alandete.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS