Cartagena


Alcalde envía carta a Avianca para que no cancele ruta Cartagena - Miami

La ruta dejaría de operar desde el próximo 29 de marzo. Los interesados en volar hacia esta ciudad estadounidense serán redireccionados hasta El Dorado.

EL UNIVERSAL

24 de enero de 2020 05:00 PM

Las voces de inconformidad por la cancelación de la ruta directa de Avianca Cartagena - Miami - Cartagena, siguen creciendo.

Y es que desde el próximo 29 de marzo los interesados en volar hacia esta ciudad estadounidense por esta aerolínea serán redireccionados hasta el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

(Lea aquí: Congresistas de Bolívar le piden a Avianca no cancelar vuelos Cartagena-Miami)

A través de una carta remitida a Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales de Avianca, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, manifestó que la decisión de dejar de operar este vuelo tomó a la ciudad por sorpresa.

Indicó que hubiese sido oportuno conocer con antelación la poca rentabilidad de la ruta, argumento de la aerolínea para cancelarla, y así poder construir y plantear alternativas para mantener el vuelo.

El mandatario añadió que tanto el operador del Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez (Sacsa), Procolombia, Cotelco Capítulo Cartagena y Corpoturismo, han venido trabajando para brindar excelentes condiciones e incentivos a las aerolíneas para lograr la conectividad que hoy tiene la ciudad.

“Nuestra ciudad se caracteriza por ser un destino proactivo. Es por esto que le agradecemos concedernos una cita con su presidente, en la que me acompañará el sector turístico de la ciudad”, dice un aparte de la carta.

La misiva, con fecha del 23 de enero, también fue firmada por Irvin Pérez Muñoz, presidente Ejecutivo de Corpoturismo; María Claudia Gedeón, gerente Asuntos Corporativos Sacsa; y Martha Lucia Noguera, presidente de la Junta Directiva de Cotelco Nacional.

Es de resaltar que tras la inconformidad por la cancelación de la ruta, la aerolínea Avianca confirmó que el próximo 28 de enero habrá una reunión con las autoridades de turismo de Cartagena.

(Lea aquí: Avianca dialogará con autoridades de Cartagena sobre ruta a Miami)

En este encuentro se explicarán los ajustes que Avianca realizó en la red y el impacto de la medida en Cartagena, posterior a ello se darán a conocer las medidas tomadas.