Alcalde Otero espera que autoridades aclaren polémica de Tsunami Vallenato

12 de enero de 2013 01:12 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Investigar y aclarar. Eso es lo que propone el alcalde encargado Carlos Otero Gerdts sobre las declaraciones de Carlos Padilla y que mediáticamente han movido la opinión pública.
El Universal le preguntó al alcalde Otero por la posición del Distrito frente a las declaraciones del empresario del Tsunami Vallenato, y él respondió: “Le dije (a Padilla): ‘Denuncie todo lo que tenga que denunciar, usted ha debido llegar a la alcaldía a decirme que lo estaban chantajeando. Denuncie delante de la Fiscalía como lo hizo el señor (Javier) Doria. Yo hablé con el Procurador General y hablé con la Fiscal seccional de Cartagena (...) Yo no voy a salir ahora a aclarar cosas (...) yo confío en el secretario, espero que no falte a su moral y a su rectitud y que se defienda (...) y que diga la verdad. Yo no he visto que él tenga algún temor de enfrentar la justicia por algo que él no ha hecho”, expresó Otero Gerdts.
Por su parte el secretario del Interior, Javier Doria, reiteró que nunca le pidió dinero al empresario ni mucho menos a través de mensajeros como lo sigue sosteniendo.
“Nada es cierto, es imposible que el permiso saliera antes del 31 de diciembre. Las placas despegadas en la plaza eran un riesgo para la comunidad (visita del 29 diciembre)”, dijo el abogado de 36 años de edad, que además entregó un documento en el que expone en 17 puntos su posición frente a las declaraciones de Padilla y a todo el escándalo que se armó.
En el punto 9, además de reiterar que no le pidió ni mandó a solicitar dinero a Padilla, pide que los hechos sean analizados por las autoridades.
Doria además entregó copia de la denuncia penal por injuria, calumnia y amenaza (recibida por la Fiscalía el 4 de enero), contra Padilla y su socio, Diomar García.
De las amenazas guarda unos mensajes de texto a su celular, que dice enviaron estas personas para intimidarlo.

Padilla reitera que denunciará
Le comunicamos a Carlos Padilla la misma inquietud del alcalde Otero: ¿Por qué no denunció antes, si lo estaban extorsionando?
El empresario explicó que no lo hizo por la fecha (31 de diciembre de 2012 y 1 de enero 2013) y la importancia de realizar el evento.
“Yo denuncio el 4 de enero (...), no denuncié antes porque yo supuestamente no tenía problemas con mi permiso. Lo que me pasó a  mí le puede pasar a cualquiera (...) jamás y nunca pensé que nos iban a pedir dinero (...) tengo las pruebas de todos los que me llamaron, no las he mostrado pero llegará el momento en que sea la justicia la que decida quién tiene la razón”, precisó el empresario que generó la polémica con sus declaraciones en La W Radio.
Padilla reiteró que presentará la denuncia formal contra el secretario del Interior, Javier Doria, el lunes 14 de enero.

FUNCIONARIOS DEL IDER DICEN QUE PAGARON SU PALCO
Fejed Alí Badrán,  su esposa y su suegra; Roberto Vergara; Raúl Vargas y su esposa; Billy Murra y su esposa; y Édgar Mendoza y su esposa conforman el grupo de 10 personas que estuvieron en un palco del concierto Tsunami Vallenato.
Alí y Vergara aclaran que en ningún momento asistieron al evento beneficiados por el palco supuestamente entregado por el empresario Carlos Padilla a sus extorsionistas como parte de pago.
“Estuvimos en el palco número 17, pagamos entre todos 2 millones y medio (por un palco que estaba cerca de la tarima), y nosotros no estábamos con ninguna persona relacionada con la polémica del Tsunami”, expresó Alí Badrán.
Además, agregó que cerca de ellos no estaba gente conocida. Sin embargo, sí había concejales, diputados en otros palcos a la vista.

OTROS QUE MENCIONA PADILLA
Otro que presentó su denuncia contra el empresario Padilla, fue Raúl Fernández, de quien dice el empresario lo contactó para pedirle dinero de parte de Doria.
“Padilla dice que yo recibí dinero de su parte. Al señor ni lo conozco y nunca hablé con él. Sí estuve en el concierto pero no he estado recibiendo dinero de nadie. Por eso desde el mismo martes en la tarde denuncié al señor Carlos Padilla”, dijo.


RED  DE VEEDURIA PIDE QUE SE INVESTIGUEN  LAS DENUNCIAS PADILLA
La Red de Veeduría Ciudadana Cartagena de Indias, solicitó a través de una carta a los organismos de control investigar las denuncias del empresario musical Carlos Padilla, representante legal de Producciones Bahía  y Entretenimiento, contra el secretario del  Interior, Javier Doria.
“Para la Veeduría, los hechos denunciados revisten extrema  gravedad, por cuanto dieron cuenta de que personas que decían ser amigos del Secretario solicitaron dinero y dos palcos, los números 26  y 27, en uno de los cuales, según el señor Carlos Padilla, estuvo el concejal Wilson Toncel”, dice la carta.
También agrega: “Cartagena  no puede seguir soportando hechos como estos, por lo que la organización ciudadana, solicita respetuosamente a la Procuraduría que agilice las investigaciones en aras de establecer la verdad, y si es del caso producir las sanciones pertinentes”.

TONCEL SE PRONUNCIA
El Concejal Wilson Toncel Ochoa, en declaraciones a El Universal, afirmó que a raíz de las denuncias presentadas en los medios de comunicación en relación al Tsunami Vallenato, va a realizar un debate en el Concejo Distrital sobre los procesos de otorgamiento de permisos, alquiler de escenarios y la fijación valor de las tarifas cobradas a empresarios y organizaciones que demandan estos tipos de servicios en el Distrito de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS