Alcalde responde a denuncia por presunta irregularidad en contratación de aseo

18 de febrero de 2019 05:06 PM
Alcalde responde a denuncia por presunta irregularidad en contratación de aseo
Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena. //Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, respondió este lunes a la denuncia penal presentada en su contra ante la Fiscalía por las posibles irregularidades que se habrían presentado en la licitación pública con la cual se contrató del servicio de aseo en los colegios oficiales del Distrito.

(Lea: Hoy se adjudicaría contrato de aseo para colegios del Distrito)

En la acción judicial que fue publicada por Wradio, Mirna Herrera, representante de All Cleaning S.A.S., otra firma que aspiraba a quedarse con la licitación, denunció que la empresa Centro Aseo Mantenimiento Profesional S.A.S., que se quedó con el contrato, “no tenía el registro único de proponentes en firme al momento del cierre del proceso”, requerimiento exigido en el pliego de condiciones.

“Se le solicita a la Salud Total EPS, estado de cuenta de cartera, y encontramos que esta empresa, hoy adjudicataria, le adeuda a la entidad la suma de $38.138.900 al año 2018, donde se demuestra que no ha cumplido a cabalidad con los pagos de seguridad social de sus operarios y faltando a la verdad en el folio 17 donde el revisor fiscal declara, bajo gravedad de juramento, que la empresa se encuentra paz y salvo durante los últimos seis meses”, expone el documento.

En la denuncia se expone que se habrían cometido los delitos de prevaricato por acción, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

En diálogo con El Universal, Pereira Caballero aseguró que todo el proceso de licitación pública fue “transparente y a la vista de todo el mundo. El contrato se adjudicó a quién cumplió con los requisitos jurídicos, financieros y técnicos”.

De igual forma, en el informe presentado al momento de la adjudicación, la Alcaldía expuso que, el proponente All Cleaning S.A.S. presentó observaciones al informe de evaluación de las demás ofertas y que estas fueron resultas durante el proceso.

Siete oferentes se presentaron en la licitación pública para contratar el servicio de aseo en las instituciones educativas y sedes administrativas del Distrito, cuyo presupuesto es de $13.943.686.184.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS