Alcaldía construye tejido social en Ciudad del Bicentenario y Aranjuez

03 de julio de 2015 02:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con talleres, juegos, dinámicas y cursos a cargo de profesionales interdisciplinarios, continúa impulsándose el desarrollo integral de las familias beneficiadas con viviendas en Ciudad del Bicentenario y Villas de Aranjuez, en la periferia oriental de Cartagena.

En estos sectores se ha venido realizando un trabajo social focalizado a toda la población que se ha trasladado a sus viviendas nuevas, de manera que reciben apoyo en su etapa de preparación y adaptación a su nuevo entorno urbano, indicó  la gerente de Corvivienda, María Elena Vélez.

La labor es adelantada por la Alcaldía de Cartagena en cabeza de Dionisio Vélez Trujillo, a través de Corvivienda y en articulación con entidades como el Sena, Fundación Mario Santo Domingo, Comfenalco, Dadis, instituciones educativas del nivel superior y otras dependencias de los sectores solidario, privado y oficial.

Mediante el programa Vivienda Saludable que ejecuta el equipo social de Corvivienda, son intervenidas las familias con el objetivo de lograr en todos sus integrantes hábitos físicos, afectivos, sociales, morales, intelectuales, mentales y de higiene.

En procura de que siempre sea una comunidad en buena convivencia y con un entorno saludable y sostenible, se les imparte charlas comunitarias, de socialización y acercamiento que permite identificar problemas individuales o familiares que puedan generar fricciones o enfrentamientos.

Estas situaciones son entonces tratadas y abarcadas en todas sus dimensiones por profesionales del área psicosocial, y cuando se requiere por las autoridades competentes.

“Corvivienda, además de vivienda es tejido social”, dijo la gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social (Corvivienda), María Elena Vélez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS