Alcaldía da detalles sobre el “hurto” de equipos en oficina del Distrito

09 de junio de 2020 03:30 PM
Alcaldía da detalles sobre el “hurto” de equipos en oficina del Distrito
Sede de la Alcaldía de Cartagena. // Julio Castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sigue la polémica en Cartagena por la denuncia realizada por el alcalde William Dau sobre la desaparición de algunos equipos de las dependencias del Distrito al finalizar la administración anterior. (Lea aquí: Dau pide a personal de la administración Pereira devolución de equipos)

Luego de que ayer el mandatario publicara en sus redes sociales que, al parecer, dos o tres funcionarios que conformaron el gabinete pasado fueron los únicos que regresaron sus celulares y que además faltaban computadores y otros equipos de las oficinas, hoy se dieron a conocer más detalles al respecto.

Por medio de un comunicado, la administración Dau detalló que los elementos faltantes son unos equipos ofimáticos que la empresa UNE le arrendó al Distrito en 2017 y que se encontraban en la oficina de Sistemas.

La Alcaldía precisó que eran 120 computadores de mesa y 30 portátiles, pero al realizar el inventario solo se encontraron 85, por lo que el 5 de marzo presentaron una denuncia por el delito de hurto contra indeterminados.

En el comunicado no se señaló a funcionarios que trabajaron con el exalcalde (e) Pedrito Pereira ni se refirieron a los presuntos celulares que no habrían entregado, tal como lo expuso Dau en sus redes sociales.

Este fue el mensaje que publicó William Dau en su cuenta de Instagram.

Imagen Publicacions12

Cambiaron la versión”

Al respecto, Pedrito Pereira manifestó que estos hechos son completamente diferentes a los denunciados por William Dau ayer y que además no tienen ninguna relación con su administración.

“El alcalde ayer publicó textualmente en sus redes sociales que se trataba de equipos y celulares que funcionarios de la administración anterior, es decir de 2019, no entregaron, hoy salen diciendo que es un contrato que se firmó en 2017, cuando yo no ni siquiera estaba en la Alcaldía. Esto es una situación completamente diferente y confirma lo que yo dije anteriormente, que todos los equipos que estaban bajo mi mando fueron entregados”, indicó Pereira.

El exalcalde añadió que desde la época en la que UNE arrendó estos equipos hasta su encargo pasaron varios alcaldes por el Palacio de La Aduana, lo mismos que varios directores de las oficinas de Apoyo Logístico y Sistemas, por lo que ya le compete a las autoridades investigar y hallar a los responsables.

Por su parte, Carlos Cuesta, quien fungía como director de Sistema en la administración Pereira, indicó que en el empalme con la actual directora de esta dependencia precisó que estos equipos no fueron incluidos en el informe debido a que tampoco los recibió por parte de su antecesor.

Sostuvo que posee paz y salvo de los equipos de dotación que tuvo a su cargo.

Añadió que lo sucedido fue una ligereza cometida por Dau. “Ayer él alcalde habló en términos generales de la administración anterior, cuando esto no debe ocurrir, sino explicar como lo hizo hoy a través de un vocero que se trataba de eventos ocurridos en 2017”, aseguró Cuesta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS