Cartagena


Alcaldía de Cartagena convoca a Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

La Alcaldía convocó a las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del jueves 31 de agosto de 2023.

REDACCIÓN CARTAGENA

09 de agosto de 2023 09:11 AM

A través de un comunicado oficial, el alcalde de Cartagena trasladó a la ciudadanía la invitación a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que se llevará a cabo el jueves 31 de agosto del presente año.

El evento se realizará en el teatro Adolfo Mejía desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.

A partir de ese día, se realizarán los Diálogos Participativos que abordarán, principalmente, temas como saneamiento financiero, pobreza extrema, infraestructura, salud, educación y seguridad. Lea aquí: Prepárese para los trancones: así será la protesta de los taxistas este miércoles

“A partir del jueves, 11 de agosto, iniciarán los Diálogos Participativos, que se realizarán previos a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, la cual está programada para el próximo 31 de agosto. Estos encuentros serán un espacio de interlocución directa entre los servidores públicos y la ciudadanía”, indicó la Alcaldía.

La intención de los diálogos es refrendar múltiples espacios que permitan la expresión libre de las opiniones de los ciudadanos. De esta manera, se promueve el derecho de control social sobre la gestión de la Alcaldía de Cartagena.

Al mismo tiempo, estos encuentros tienen como propósito socializar avances de la entidad en dirección a organizaciones sociales y grupos de interés. Lea aquí: Video: arrancó el paro de taxistas en Cartagena

La programación de los Encuentros de Diálogos Participativos

- 11 de agosto: Seguridad y convivencia ciudadana

- 15 de agosto: Infraestructura malla vial

- 23 de agosto: DADIS

- 24 de agosto: Secretaría de Hacienda

- 12 de septiembre: Educación

Los encuentros de Diálogos Participativos se despliegan en el marco de la estrategia de rendición de cuentas permanente que implementa la Alcaldía de Cartagena.

Según el Distrito, los principales objetivos de la Rendición de Cuentas son: recuperar la legitimidad para las instituciones del Estado y facilitar el ejercicio de control social a la gestión pública.

Al mismo tiempo, resaltan el compromiso por contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia, imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS