Cartagena


Alcaldía de Cartagena creará una mesa interinstitucional para proteger a los líderes sociales

En medio de una reunión entre el alcalde, el secretario del Interior y líderes sociales de la ciudad, llegaron al acuerdo de que crearán la mesa para proteger a los 33 líderes que están amenazados.

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de febrero de 2020 12:53 PM

Con el compromiso de trabajar para brindar seguridad de los líderes sociales, en especial aquellos que tienen amenazas, el alcalde William Dau Chamatt realizó una reunión con la dirigencia social, la cual fue liderada por el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, y las autoridades en Cartagena.

El funcionario se mostró muy preocupado por los 33 líderes sociales que en la actualidad están amenazados, motivo por el cual se tomaron algunas determinaciones para trabajar por su seguridad.

“En la reunión que tuvimos se decidieron algunas acciones como crear una mesa interinstitucional que la integrarán todos los cuerpos de seguridad, la Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, dos representante de los líderes y la Secretaría del Interior, con el fin de analizar toda la problemática que están viviendo”, indicó Múnera Cadavía.

Así mismo, se acordó solicitar un completo informe a la Unidad Nacional de Protección respecto a las medidas que se han tomado para la protección de cada uno de estos dirigentes.

También se requerirá a la Fiscalía General de la Nación para que entregue un reporte de cómo van los procesos por las investigaciones de cada una de las denuncias presentadas por los líderes sociales.

“Ellos solicitaron una reunión con el alcalde, requerimiento que voy a tramitar para hacer una reunión de los líderes amenazados con el mandatario y tomar acciones que permitan evitar actos violentos en contra de estos, teniendo en cuenta las garantías que tiene este gobierno para con cada uno de los líderes”, explicó el secretario.

Por último, sostuvo que solicitará a todas las autoridades en Cartagena brindar las garantías y la seguridad necesaria para la realización de las próximas elecciones de Juntas de Acción Comunal, que se llevarán a cabo el último domingo del mes de abril.