Alcaldía de Cartagena entregó 1.965 bonos para mercados

27 de marzo de 2020 06:30 PM
Alcaldía de Cartagena entregó 1.965 bonos para mercados
El bono de $100.000 deberá alcanzar para un mercado de aproximadamente 10 días. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres -OAGRD, ya arrancó la entrega de bonos de subsidios a la población vulnerable de la ciudad. (Lea aquí: Así funcionarán los bonos de ayudas de la Alcaldía de Cartagena)

La OAGRD manifestó que este viernes entregó 1.965 bonos de mercado por un valor de $100.000 cada uno a habitantes de los sectores de Marlinda, Colombiatón, El Pozón, sector Isla de León e Isla de Belén para pasar este aislamiento preventivo obligatorio.

Estos cupones serán redimibles en Megatiendas bajo el sistema de pico y cédula, con el fin de evitar aglomeraciones y la propagación del coronavirus.

Una persona por familia podrá ir a redimir el bono, sin embargo, no podrá gastar el dinero en lo que quiera. El alcalde William Dau explicó que en los supermercados estarán disponibles productos de primera necesidad, no entran bebidas alcohólicas ni cigarrillos.

El mandatario explicó que inicialmente se entregarán cerca de 10 mil bonos, los primeros 4.500 serán redimibles en Megatiendas y los otros 5.000 se podrán intercambiar en los almacenes Éxito.

Los beneficiarios serán aquellas personas que no están incluidas en los programas gubernamentales, como Jóvenes en Acción, Adulto Mayor o Familias en Acción.

Esta población vulnerable ya está identificada y georreferenciada, por lo que la entrega continuará casa por casa y barrio por barrio.

Imagen BONOS1

Otras ayudas

El Distrito, con apoyo de distintas organizaciones, fundaciones, empresas y ciudadanía en general, seguirán entregando mercados a los más necesitados. (Le puede interesar: Arrancó entrega de ayudas en los barrios para pasar la cuarentena)

Solo ayer se entregaron 200 kits de ayuda humanitaria en Villa Gloria, La Boquilla, correspondiente a un mercado y un kit de aseo para una duración prevista de 10 días.

Es de recordar que la Alcaldía habilitó la cuenta de ahorros 830-125551-4 del Banco de Occidente para la recepción de donaciones, y dispuso la línea 317 5020440 las 24 horas del día para que los interesados reporten sus ayudas y así coordinar las entregas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS