Cartagena


Alcaldía de Cartagena obtiene el mayor puntaje del FURAG en la costa Caribe

Cartagena superó a Barranquilla, que había ocupado el primer lugar el año anterior.

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de octubre de 2023 05:29 PM

Este logro convierte a Cartagena en la ciudad con el puntaje más alto en la Costa Caribe, superando a Barranquilla, que había ocupado el primer lugar el año anterior.

La gestión y el desempeño institucional de la Alcaldía de Cartagena, bajo la dirección del alcalde Willian Dau Chamat durante el año 2022, ha sido destacada una vez más con un puntaje de 83.9 en el Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (FURAG).

Los resultados del FURAG miden la eficiencia y eficacia institucional en las entidades que operan bajo el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y el Modelo Estándar de Control Interno (MECI), en cumplimiento del Decreto 1499 de 2017, que se encuentra recopilado en el Decreto Único 1083 de 2015. Lea además: Índice de Desempeño Institucional (IDI) de Alcaldía de Cartagena subió 9 puntos

Lina Pérez, asesora externa de la Secretaría General para Calidad/MIPG, destacó: “En esta medición superamos a Barranquilla que obtuvo un puntaje de 82.4, seguido por Valledupar con 58.3 puntos, Montería con 75.3, Riohacha con 62.9, Santa Marta con 78.6 y Sincelejo con 64.9”.

El FURAG evalúa las cinco políticas y sus 19 políticas del MIPG, que abarcan áreas como Talento Humano, Direccionamiento Estratégico y Planeación, Gestión con Valores para el Resultado, Evaluación para el Resultado y Control Interno.

Los resultados destacan el compromiso de la Alcaldía de Cartagena por mejorar el desempeño institucional. El Índice de Desempeño Institucional (IDI) de la Alcaldía alcanzó los 83.9 puntos, representando un aumento de 9 puntos en comparación con 2021. Lea aquí: ¡Recuerde! Así será la operación de Transcaribe el domingo 29 de octubre

En cuanto al desglose por Políticas de Gestión y Desempeño, las más destacadas incluyen un puntaje de 97.3 en Planeación Institucional, 96.8 en Participación Ciudadana en la Gestión Pública, 94.4 en Servicio al Ciudadano y 94.4 en Fortalecimiento Organizacional y Simplificación de Procesos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS