Alcaldía de Cartagena ordena el cierre de las playas de Marbella

04 de octubre de 2014 04:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras conocer un estudio realizado por la Dirección Marítima, DIMAR, la Alcaldía de Cartagena emitió un decreto en el que ordena cerrar las playas de Marbella en el sector comprendido entre el Club de Naval de Sub-Oficiales en Crespo hasta el edificio Marbella.

El Universal conversó con Roberto Barrio, secretario del Interior, quien confirmó la información y añadió que las playas deben ser cerradas por el Consorcio Vía al Mar, encargado de las obras del Túnel de Crespo que se realizan en la zona.

“A raíz del estudio que hizo la Dimar se estableció que las personas que se bañan en esta zona son llevadas por las corrientes hasta los espolones y el golpe con los mismos podría matarlas, por eso se tomó la determinación del cierre hasta que se terminen las obras del Túnel de Crespo”, explicó Barrios.

El secretario del Interior señaló que el decreto fue socializado con las autoridades policiales y directivos del Consorcio Vía al Mar para que se tomen las medias pertinentes.

¿SOCIALIZACIÓN CON COMERCIANTES?

Al conocer la noticia, carperos y vendedores de esta zona turística de Marbella, agremiados en Asocarmar, aseguraron desconocer el decreto. Con esta medida serían unas 30 familias las que se verían afectada, pues su economía depende del trabajo en esta zona.

Por su parte el secretario Barrios dijo que “se socializó con los actores que deben darle cumplimiento al decreto y luego se procederá a hacer lo propio con las personas que trabajan en la zona”.

Lea también:

Dolor por caso de joven que se ahogó en playas de Marbella.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS