Cartagena


Alcaldía de Cartagena se toma al barrio Nariño para combatir la pobreza

Nueva jornada de intervención y atención integral para la superación de la pobreza extrema en el barrio Nariño.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de noviembre de 2020 03:45 PM

La Alcaldía de Cartagena, a través del Programa de Emergencia Social-PES ‘Pedro Romero’, adelanta este sábado una nueva jornada de intervención en Nariño

Mediante este tipo de actividades, la administración de “Salvemos Juntos a Cartagena” pone a disposición de la ciudadanía toda la oferta institucional del Distrito, esfuerzo al que se han sumado entidades del orden Nacional y regional, del sector privado y de organizaciones no gubernamentales, con el objetivo de impactar en la calidad de vida de las comunidades más necesitadas de nuestra ciudad.

La gestora Social del Distrito, María Angélica Klee Ebratt, se sumó a esta jornada que se ha desarrollado con éxito en otras comunidades cartageneras y permiten brindar una atención adecuada en materia de salud, educación, vivienda, servicios públicos, acceso a servicios del sistema financiero, entre otros.

“Estamos en el barrio Nariño, donde venimos con toda la oferta institucional. Aquí están presentes entidades como la Registraduría, y otras del nivel nacional, así como las diferentes dependencias del Distrito, para atender las necesidades de la comunidad y resolver las inquietudes de los ciudadanos”, expresó Klee Ebratt.

En el marco de esta toma que se adelanta en el barrio Nariño, se vienen promoviendo campañas de prevención de embarazos, la entrega de métodos anticonceptivos y colocación gratuita de dispositivos subdérmicos; así como se brindan asesorías para una adecuada y responsable planificación familiar.

“La atención ha sido muy buena. Gracias a Dios me colocaron el implante y agradecida por la realización de esta campaña para beneficiar a comunidades necesitadas”, dijo Ana Libia Torres, quien aprovechó la jornada para ponerse el yadel.

En esta jornada de intervención y atención integral, que se realiza en la I.E. San Luis Gonzaga, participan las Oficinas de Gestión Social y Primera Dama, las secretarías de Educación y Participación, Escuela de Gobierno, Dadis, Corvivienda, Ipcc, Epa, Umata, Datt, Ider, Casa de Justicia y la Comisaría de Familia 1.

También se sumaron la Registraduría Nacional Armada Nacional de Colombia, Policía Nacional, Migración Colombia, Colpensiones, Familias en Acción, Prosperidad Social, Unidad de Víctimas, Aguas de Cartagena, Fundación Surtigas, Bancolombia, Profamilia, Sena, Colegio Mayor de Bolívar, Círculo de Obreros, IPS Caminos, Fundarep, Fundación Generación Restauradores, Pacaribe y Postobón.

Las acciones que se adelantan, a través de este tipo de actividades, se encuentran enmarcadas en las estrategias que conforman los pilares ‘Cartagena Incluyente’ y ‘Cartagena Transversal’, del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena, Por una Cartagena Libre y Resiliente 2020-2023”.