Cartagena


Alcaldía de Cartagena sigue al frente de las fortificaciones

Aunque se anunció que las Fortificaciones pasarían a ser administradas por el Ministerio de Cultura, el alcalde William Dau Chamatt aclaró que la ciudad seguirá haciendo dicha labor.

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de enero de 2020 05:09 PM

El alcalde, William Dau Chamatt, aseguró esta tarde que Cartagena seguirá administrando las fortificaciones y no el Ministerio de Cultura como se pensó ayer, tras una publicación hecha por la Alcaldía, que luego fue corregida, en donde se decía “separar el área de fortificaciones de la Escuela Taller de Cartagena, que será administrada por el Ministerio de Cultura y el Distrito de Cartagena, a través de la Escuela Taller Naranja, recién constituida a nivel nacional”.

El contenido del mismo generó reacciones entre los seguidores que de inmediato pidieron explicaciones a la Alcaldía sobre esta decisión.

(Lea aquí: Fortificaciones, a manos de Mincultura, pero sin la Escuela Taller ETCAR)

Sin embargo, el mandatario aclaró hoy que se reunió con la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, para hablar temas de promoción de la cultura de la ciudad, de varios planes de manejo y protección entre ellos el del Centro Histórico y también sobre los instrumentos de gobierno de las fortificaciones.

Esto con el fin de buscar mayor eficiencia y participación frente a su manejo de estos, pero indicó que no ha firmado documento alguno que permita desprenderse de esta tarea que la ciudad ha realizado por casi 100 años.

“Desde la Administración Distrital seguiremos administrando todo ese conjunto de fortificaciones que nos identifican ante el mundo, que nos hacen un atractivo patrimonial cultural e Histórico que nos ha valido el reconocimiento de la Unesco “ precisó el Alcalde Dau Chamatt.