Cartagena


Alcaldía desmiente acusaciones de Lía Muñoz contra William Dau

A través de un comunicado, la administración aseguró que las declaraciones de la excandidata a la Alcaldía de Cartagena no corresponden a la realidad.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de enero de 2020 12:02 PM

Durante los últimos días la excandidata a la Alcaldía de Cartagena, Lía Margarita Muñoz, denunció ante varios medios de comunicación un supuesto altercado que tuvo con el alcalde William Dau Chamatt en un encuentro que sostuvieron el pasado 20 de enero.

Según contó Muñoz, el alcalde Dau le mostró a ella y a su esposo, quien también estaba presente en la reunión, un audio en el cual un tercero se refiere a su persona con varias obscenidades que afectaron su nombre y su integridad como mujer.

“Ese audio proviene de un grupo de unas 6 personas del clan del alcalde, y estoy segura que ahí está el señor Córdoba, la señora Lidys Ramírez, el concejal Bejarano, sé que son seis, los otros tres no sé quiénes son”, dijo Muñoz.

La excandidata además agregó que emprenderá acciones legales contra el alcalde por ese suceso.

Ante el eco que generaron las declaraciones de Muñoz en los medios, la Alcaldía de Cartagena se manifestó a través de un comunicado alegando que si bien efectivamente la mujer y el alcalde Dau sostuvieron un encuentro, los hechos que describe Muñoz “son falsos y no coinciden en absoluto con lo ocurrido en el despacho del alcalde”.

“Si bien el alcalde le concedió un espacio de su tiempo a la ciudadana Lía Muñoz, quien acudió a él para solicitarle apoyo para laborar en alguna de las alcaldías locales, la conversación se desarrolló en los mejores términos. Por ello sorprende la reacción de la señora Muñoz posterior a la reunión y las declaraciones que ha salido a dar a los medios y la prensa”, dice el comunicado.

Así las cosas la Alcaldía desmintió de manera “tajante y absoluta” las declaraciones dadas por Muñoz.

“Si la señora, como ha dicho en medios, tiene intención de denunciar, será entonces en los estrados e instancias respectivas en donde se den detalles del caso”, finalizó el comunicado.