El alcalde Manolo Duque, en conjunto con el Dadis, la Escuela de Gobierno y liderazgo y la administración de Transcaribe, hizo la entrega de seis sillas de ruedas que facilitarán la movilidad de los usuarios del Sistema Integrado de Transpote Masivo, en condición de discapacidad, que lleguen al Patio Portal, en la urbanización Anita.
El evento, que se inició a las 8:15 de la mañana de este jueves, se realizó delante de los usuarios que llegaron a hacer uso de los buses en el patio. El mandatario resaltó la importancia de optimizar el servicio para las personas que tienen dificultades para transitar por las rampas del patio y recordó que Transcaribe es un sistema incluyente
“Esta es una iniciativa fundamentalmente para la tercera edad y personas con algún tipo de discapacidad, que les impida movilizarse por las plataformas. Sabemos que las rampas para ellos terminan siendo un problema y por eso hemos querido habilitar estas sillas. Trascaribe es un sistema inclusivo y ellos también hacen parte de esto”, indicó Duque.
Por otra parte, el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, aseguró que las sillas estarán disponibles todos los días, las 24 horas.
“Recordemos que las rampas de las plataformas del Patio Portal tienen una inclinación adecuada, pero hay algunas personas que se les dificulta la movilidad, por eso nuestro Alcalde, pensando en su pueblo, ha decidido donar estas sillas para el uso de estas personas. Hay funcionarios de Transcaribe que se van a encargar de ayudar al traslado de las mismas y evaluarán el estado de las personas. Es decir, alguien que llegue caminando perfectamente, desde el bus hasta la rampa, no puede pretender que sea movilizado en una de las sillas”, aseveró Ripoll.
El número de sillas disponibles podría aumentar, dependiendo del uso que le den los usuarios.