Cartagena


Alcaldía entregará nuevo puesto de salud en Cartagena

Los residentes de Daniel Lemaitre y sus alrededores serán los beneficiados con los servicios del establecimiento médico, que se inaugurará próximamente.

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de octubre de 2021 12:00 AM

Una de las mejores obras de los últimos años. Eso entregará la Alcaldía de Cartagena a los residentes del barrio Daniel Lemaitre y sectores aledaños, tras terminar el puesto de salud que se encontraba inconcluso desde el 2014. (Lea: ¡Casi listo! Así van las obras en el centro de salud de Daniel Lemaitre).

Daniel Lemaitre, Pablo Sexto Uno y Dos, Palestina, Torices, Santa Rita, San Pedro y Libertad, entre otros barrios de la zona serán los beneficiados.

Se trata de una obra moderna y completa que beneficiará a un estimado de 9 mil personas, y que contará con servicios de medicina general, odontología, vacunación, medicina PYP, enfermería PYP, toma de muestras ginecológicas, entre otros.

(Lea: De 27 años y mototaxista: el presunto feminicida de Milagros en San Juan).

“La administración de Salvemos Juntos a Cartagena, a través del Dadis y la Secretaría de Infraestructura, han invertido más de $2.800 millones de pesos y han trabajado desde el principio de la administración del alcalde William Dau a través de mesas técnicas con la participación de un equipo interdisciplinario y el acompañamiento del Ministerio de Salud, Contraloría General de la República y Compromiso Colombia. Estamos cumpliéndole a la ciudadanía con la entrega de este puesto de salud en Daniel Lemaitre, que estará funcionando una vez sea recibido por la ESE Cartagena”, aseguró Luis Villadiego, secretario de Infraestructura del Distrito.

Seguiremos trabajando con mucho compromiso y empeño para recuperar la red hospitalaria que tanto necesitan los cartageneros, este es el primero de muchos”.

Luis Villadiego, secretario de Infraestructura

La inauguración del puesto de salud estaba prevista para este miércoles 27 de octubre, pero se reprogramó por un inconveniente en la red de energía eléctrica, por lo que será entregado oficialmente en los próximos días.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS