Alcaldía lleva su oferta social hasta la cancha del Wio, en San Francisco

13 de octubre de 2016 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Distrito alista por segunda ocasión su oferta social, para llevarla esta vez hasta la Cancha del Wio, en inmediaciones de los barrios San Bernardo de Asís y San Francisco, y brindar sus servicios a las comunidades de estos barrios.
‘Viernes con Mi Gente’ se llama este programa distrital, a través del cual el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES) articula la oferta institucional de la Administración Distrital, con los servicios de entidades del sector solidario y el sector privado, para llevarlos gratuitamente hasta las comunidades en pobreza extrema o en situación de vulnerabilidad.
Para preparar esta actividad se realizaron visitas previas y reuniones con la Junta de Acción Comunal de San Bernardo de Asís, a modo de diagnóstico, con el fin de conocer y establecer la situación de estas comunidades de la zona nororiental de Cartagena, explicó Javier Lora Jiménez, director del PES.
Agregó que con esta información se organiza y programa el traslado de toda la logística, para que la población pueda acceder de manera preferente y sin costo alguno, a los servicios del Hospital Local ESE Cartagena de Indias, Dadis, Comfamiliar, Coosalud, Profamilia, ICBF y Mutual Ser.
Indicó Lora que además de los diez programas del PES y las dependencias del Distrito de Cartagena, también se ofrecerán los servicios de la Unidad Móvil del Empleo de  Comfenalco, BEPS, Sena, EPA, Gestión del Riesgo, Alcaldía Local 1 Histórica y del Caribe, Corvivienda y los servicios que llevan entidades del sector solidario que apoyan la jornada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS