Alcaldía Local 1 intensifica controles para Semana Santa

11 de abril de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A partir del Miércoles Santo la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1) se tomará varios establecimientos comerciales de Cartagena para verificar que tengan documentación en regla y cumplan con normas que garanticen la seguridad de clientes y visitantes durante la Semana Santa.
El alcalde de la Localidad 1, Amaury Lora Márquez, asegura que los controles se concentrarán en el Centro, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, dado que son las zonas de mayor afluencia de personas durante esta temporada vacacional.
Bares, discotecas, almacenes y restaurantes son algunos de los sitios que serán inspeccionados por funcionarios distritales que verificarán entre otras, que tengan al día el Registro Nacional de Turismo, el pago de derechos de autor y el certificado de Cámara de Comercio de Cartagena.
Además se revisarán las condiciones de salubridad de los establecimientos mediante verificaciones a baños y  cocinas, y de aspectos básicos de seguridad como salidas de emergencia, planes de evacuación y extintores.
Lora Márquez afirma que “los comerciantes que no cumplan con las exigencias de ley de acuerdo con el tipo de negocio que tengan, se exponen a sanciones que van desde multas, hasta cierres temporales o definitivos de sus establecimientos”.
OTRAS MEDIDAS
La Administración Distrital también intensificará los controles de espacio público y publicidad visual exterior, de manera que no se afecte el tránsito de peatones por zonas muy concurridas.
Esta labor incluirá el decomiso de mercancías, vallas y otros elementos instalados sin autorización en áreas comunes, especialmente en corredores turísticos del Centro y Bocagrande.  
La Alcaldía de la Localidad 1 prevé además la entrega de una cartilla de precios sugeridos a los turistas para evitar cobros exagerados por parte de vendedores locales.
“La idea es que los visitantes se enteren de los precios promedio de artesanías, comidas y servicio y que con base en esa información decidan dónde y a quién le compran”, dice el Alcalde Local 1.
Finalmente se realizarán campañas de limpieza en playas y sitios turísticos, a fin de que los visitantes se lleven una buena impresión de la ciudad y de la cultura ciudadana de su gente.
Amaury Lora asevera que estos operativos serán apoyados por la Policía Metropolitana de Cartagena, los bomberos, una Comisaría de Familia y la Personería.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS